Nike Pro Hiyab

¿Hiyab en el deporte? Una firma lo incluye en su última colección

Nike Yihab Pro Pañuelo Atletas Musulmanas
El pañuelo de alto rendimiento saldrá a la venta en la primavera de 2018. / Nike

El gigante deportivo se está adaptando a todo su público, especialmente al femenino, y demuestra que ni peso ni religión son obstáculos a la hora de la práctica de ejercicio. Recientemente, Nike Woman apostaba por la ampliación del tallaje con el lanzamiento de una línea plus size con más de 200 productos deportivos, que van desde la talla XL hasta la 3XL. Ahora la firma da un paso más en un intento por acercarse a todo el mercado con la creación del primer hiyab de alto rendimiento diseñado para facilitar la práctica deportiva de las mujeres musulmanas.

Nike Yihab Pro Pañuelo Atletas Musulmanas

Nike intenta conquistar el mercado musulmán con este nuevo producto. / Nike

Bajo el nombre Nike Pro Hiyab, la marca estadounidense ha elaborado una tela elástica en poliéster para cubrir el rostro, que incluye pequeños agujeros para favorecer una óptima transpirabilidad y que, a su vez, permanece opaco como requisito imprescindible para las mujeres que profesan la religión musulmana. Además, el producto, que se encuentra en su última etapa de producción, acaba con el roce y la irritación que sufren las mujeres que utilizan los pañuelos clásicos.

Nike comenzó a desarrollar este producto el pasado año ante las quejas de las atletas musulmanas, que tenían que usar pañoletas tradicionales durante las competiciones. El hiyab, que saldrá a la venta en la primavera de 2018 y estará disponible en tres colores diferentes (negro, gris y obsidiana), ya cuenta con el visto bueno de la patinadora de Emiratos Árabes, Zahra Lari.

«Me sentí entusiasmada al ver que Nike estaba haciendo un nuevo hiyab. He probado muchos diseños para el rendimiento deportivo y realmente muy pocos me funcionaron. Una vez me lo puse y salí a dar una vuelta en el hielo, me quedé impresionada por el ajuste y el peso liviano», explicó la atleta sobre la nueva versión que Nike ha hecho del velo tradicional.

Lo último en Estilo

Últimas noticias