Keep Calm

Belleza y relajación se unen en la cosmética mindfulness

rituals
Haz clic en la imagen para ver galería / Rituals

El acelerado ritmo de vida y el constante ajetreo han provocado que, inevitablemente, las técnicas para reducir el estrés y mejorar el bienestar tan difícil de alcanzar ganen adeptos. Esta búsqueda de un remanso de paz y tranquilidad se ha trasladado a todas las disciplinas, incluida la deportiva. Cada vez son más los que encuentran la estabilidad emocional en el ejercicio como mejor herramienta, a través de prácticas como yoga, pilates, tai-chi o las técnicas de meditación inspiradas en la tradición budista, denominada mindfulness. El sector de la cosmética también está apostando por las emociones, el placer y la armonía, con el lanzamiento de productos que priorizan el bienestar, la paz y la tranquilidad antes que la belleza, pero nunca sin dejarla de lado.

[Ver galería: ¿Belleza y relajación? La cosmética mindfulness está en alza]

Ayudar al cuerpo (y mente) a relajarse y convertir la rutina en un ritual de felicidad. Esta es la premisa sobre la que están trabajado los gigantes de belleza en sus últimas colecciones. Un buen ejemplo de esta nueva tendencia lo encontramos en una de las marcas de cosméticos más fuerte del mercado, Rituals, con su ‘The Ritual of Dao’, una línea inspirada en una antigua filosofía china cuyo fin es alcanzar la armonía perfecta. La gama cuenta con diferentes productos, desde espumas de baño y cremas corporales hasta brumas y cremas exfoliantes, que cuidan y favorecen la relajación.

Douglas perfumerias les delices

La gama ‘Les Delices’ está centrada en la aromaterapia / Douglas

Con esta misma filosofía, Douglas ha creado ‘Les Délices’, una gama de cuidado para piel con cuatro aromas (Toffee Apple, Cotton Candy, Raspberry Macaroon y Coco Vanilla) y reminiscencias románticas centrada en las emociones. Para una búsqueda de la relajación antes del momento de ir a la cama, Cowshed ha formulado la línea ‘Sleepy Cow’, con aceites esenciales de melisa y mirto limón o mirto alimonado que ayudan a aliviar la tensión y el estrés.

Tal es la fiebre por el mindfulness, que hasta el gigante low cost Primark ha roto una lanza a favor de las emociones poniendo a la venta una línea de seis cosméticos formulados para ayudar a dejar la mente en calma. En esta nueva apuesta de Primark Beauty, podrás encontrar cremas energizantes, aceites perfumados y hasta sprays para la almohada, que te ayudarán a inducir el sueño, a unos precios de lo más competitivos.

Lo último en Estilo

Últimas noticias