Belleza

Así es como se debe cuidar la piel del sol durante este desconfinamiento

El desconfinamiento supone la vuelta a las salidas de casa sin control después de 2 meses sin ver el sol.

Así es como se debe cuidar la piel del sol durante este desconfinamiento
Así es como se debe cuidar la piel del sol durante este desconfinamiento
  • Gemma Meca
    • Actualizado:

El desconfinamiento supone la vuelta a las salidas de casa sin control después de 2 meses sin ver el sol. Para aquellas personas que han cumplido al pie de la letra el confinamiento el impacto será enorme. Cerramos las puertas en un mes de marzo frío y lluvioso para volver a abrirlas un mayo soleado. Para evitar que nuestra piel se resienta demasiado durante estos días, las quemaduras o las manchas pueden ser problemas derivados de una incorrecta exposición al sol, toma nota de estos consejos básicos.

Debes cuidar la piel del sol durante este desconfinamiento

Por primera vez en nuestra historia reciente se ha producido un confinamiento de la población. Este hecho además de tener un impacto psicológico enorme, también lo puede tener a nivel físico. Toma nota de estos consejos que debes cumplir.

  • El truco de la SPF/ FPS no debes perderlo de vista. Para saber que factor te protegerá mejor, multiplica SPF/ FPS por el tiempo que necesita tu tipo de piel para que el sol le afecte. En pieles muy blancas son 4 o 5 minutos, una piel tostada necesitará unos 40 minutos en notar el impacto del sol. Si multiplicamos este tiempo por el factor de protección solar, sabremos los minutos de protección que tendremos.
  • Los expertos recomiendan que en pieles muy sensibles se deba aplicar protección cada dos horas, dependiendo del momento del día. Es importante llevar en el bolso estos días una buena crema para la cara. Esta zona puede recibir el impacto del sol de forma más directa, las manchas y un envejecimiento prematuro pueden ser los primeros indicadores de que algo no va bien.
  • El protector empieza a actuar pasada una media hora. Eso quiere decir que el gesto de ponerse crema en casa debe ser el que llegue después de la ducha, con el tiempo para desayunar y salir de casa con la correcta protección. De lo contrario en ese tiempo que tarda en hacer su máximo efecto podemos sufrir una quemadura, especialmente si nuestro tipo de piel es demasiado clara.
  • Evita en la medida de lo posible las franjas horarias de máxima exposición solar. En el momento de máxima esplendor el sol es especialmente perjudicial para la piel. Aunque uses un buen protector solar, es mejor esperar un poco a que pase su intensidad. De esta manera evitarás correr riesgos innecesarios.

Con estos consejos podrás cuidar tu piel fácilmente. Usa siempre un protector que no este usado, estos elementos caducan a los seis meses de estar abiertos. Compra una marca de buena calidad para proteger tu piel y sal a disfrutar de nuevo del añorado sol.

Lo último en Estilo

Últimas noticias