cabello

Aloe vera, el remedio que también sirve para mejorar el cabello

Aloe vera, el remedio que también sirve para mejorar el cabello
Aloe vera, el remedio que también sirve para mejorar el cabello

Son muchas las propiedades que tiene la aloe vera para la piel. Pero quizás no sabes tanto sobre cómo mejorar el cabello porque también es un buen remedio para ello. Descubre cómo embellecer el pelo con esta gran planta que nos ofrece máxima  versatilidad.

Existen champús con este ingrediente para que el cabello quede más suave y resistente.

Champú y acondicionador

Si conseguimos un champú y acondicionar con aloe vera puro (que los hay) estás de suerte porque esto permite que primero puedas lavarte el pelo con el champú y así fortificar el cabello, y luego aplicar el acondicionador que ofrecerá esa suavidad que te mereces para renovarlo. ¡La hidratación será total!

Mascarilla natural

Se pueden hacer mascarillas de aloe vera y así todo es mucho más natural y casero. Medical Hair nos da una de estas recetas: mezclar zumo de aloe vera y aceite de coco virgen extra en cantidades iguales. Aplicarlo y dejarlo el mayor tiempo posible para obtener un cabello fuerte, suave y lleno de vida.

Un perfecto anticaspa

Garnier explica que esta planta también permite acabar con la caspa de nuestro cabello. Pues también funciona como anticaspa y previene su posterior aparición. Además, como acondicionador, es la herramienta indicada para rejuvenecer tu pelo dándole un aspecto brillante y flexible.

Rizos definidos

El aloe vera como remedio que también sirve para mejorar el cabello, porque permite que nuestros rizos estén mucho más definidos. Sirve para ganar hidratación, reducir la sequedad, y dar naturalidad a nuestro rizo.

Ayuda al crecimiento del pelo

El aloe vera favorece la irrigación sanguínea que necesitan los folículos capilares.

Limpieza del cabello

Garnier da más consejos porque uno de los principales efectos del aloe vera es la limpieza, pues penetra con facilidad la piel del cuero cabelludo y conduce todas las impurezas y las grasas que se acumulan en los folículos hacia la superficie exterior.

Combate las puntas abiertas

Además, como hace que el pelo esté hidratado, permite acabar las temidas puntas abiertas de los cabellos secos.

Más beneficios

  • Sirve como anticaída pues frena la caída del cabello.
  • Hace que el cabello brille más.
  • Lo convierte en más fuerte y sano
  • Lo puedes usar como champú, acondicionador, en mascarilla, como serum y aceite.
  • Puedes crear tu la mascarilla natural o bien acceder a diversos productos que tienen a este ingrediente como base para mejorar nuestro cabello.

Lo último en Estilo

Últimas noticias