Belleza

Aguas florales, el producto beauty eco de la temporada

Aguas florales, el producto beauty eco de la temporada
Aguas florales, el producto beauty eco de la temporada

En épocas de más calor, necesitamos sentirnos frescas y cómodas. Por esto la tendencia beauty eco del momento son las aguas florales. ¿Qué conseguimos con estos productos? tonificar la piel para que esté cada vez más bella. Descubre porqué es el must de la temporada.

Según explica Yves Rocher, las aguas florales son el subproducto de la obtención de aceites esenciales por destilación. En este caso, la política ‘zero waste’ se aplica al 100% en este caso, “son obtenidas por destilación, un proceso 100% natural, del que se obtienen dos productos: el aceite esencial por un lado y el hidrolato que contiene micropartículas de aceite esencial en suspensión, por el otro”, relata Begoña Gómez, experta en tratamiento de la firma.

Para que no te den gato por liebre, desde la marca aconsejan revistar bien el INCI, porque algunas aguas florales que se comercializan como hidrolatos poseen fragancias sintéticas.

De ahí que sea importante mirar bien la etiqueta y asegurarse de que viene el nombre de la planta seguido de los términos ‘aqua’, ‘water’ o ‘hydrolate’.

No siempre procede de la flor

Al parecer aunque reciban este nombre, el agua no siempre proviene de la flor; pues se pueden coger de la hoja o el tallo de planta.

Agua de rosas, una de las más conocidas

El agua de rosas en este producto es ya conocida por todas. Tiene muchos beneficios, como sus propiedades astringentes, para una limpieza total y para una piel que es especialmente grasa.

Relajante

En este caso, se destaca el azahar, que además de relajar nos ayuda a eliminar gases.

Astringente

Se usa el geranio que limpia perfectamente nuestra piel. Además acaba con el exceso de piel grasa.

Con espectros calmantes

Una de sus aguas florales es la calmante. Pues el Agua de Aciano Bio, de Yves Rocher, tiene propiedades calmantes, refresca y alivia los ojos cansados de inmediato.

Purificante

El agua floral purificante purifica la piel al tiempo que perfecciona el desmaquillado y revela la luminosidad natural del cutis. ¡No te vas a poder resistir, porque como el resto posee un 99% de ingredientes de origen natural!

Reconfortante

Necesitamos calmar la piel y purificarla. Pero hay más porque al reconfortarla, permite devolver la luminosidad tanto a la piel como al cabello.

Ello es porque está formulada con Agua de Camomila Silvestre Bio de propiedades reconfortantes.

Lo último en Estilo

Últimas noticias