Belleza

El aceite de oliva está cada vez más presente en rituales de belleza por estos motivos

El aceite de oliva es un hidratante natural que está cada vez más presente en la cosmética natural.

El aceite de oliva está cada vez más presente en rituales de belleza por estos motivos
Aceite de oliva cosmética
  • Gemma Meca
    • Actualizado:

El aceite de oliva es un hidratante natural que está cada vez más presente en la cosmética natural. Las abuelas de medio país lo usaban para hidratar su piel y no iban mal encaminadas. Las propiedades de este aceite natural son enormes. No solo hidrata, proporciona un cuidado de la piel que no debemos dejar escapar. A partir de ahora el aceite no estará solo en la cocina, puede ser un buen aliado que estará presente también en el tocador, toma nota de sus beneficios y usos.

El aceite de oliva es un cosmético natural

  • Hidrata piel y cabello. Lo mejor del aceite de oliva es que es un hidratante natural que no puede hacerle ningún daño a nuestra piel. Sin ningún elemento químico, es perfecto si queremos darle un punto extra de hidratación en cualquier parte del cuerpo. Está especialmente indicado como remedio natural para acabar con las estrías, evita que la piel se agriete hidratándola al máximo.
  • Úsalo como desmaquillante. Si se ha terminado tu desmaquillante de referencia, coge un poco de aceite de oliva y ponlo en un disco de algodón, pásalo por los ojos y verás lo rápido que desaparece el maquillaje. No solo para una emergencia, en nuestro día a día puede ser el desmaquillante perfecto, natural y muy efectivo.
  • Tus uñas estarán mejor que nunca. Si tienes las uñas quebradizas usa aceite de oliva. Las reforzará bastante además de hidratar la piel de su alrededor. En estos días en los que las cremas higienizadoras pueden hacerles daño a nuestras manos úntalas con aceite de oliva y ponte los guantes. Deja que se nutran de este elemento durante unos minutos, después aclaro con abundante agua.
  • Mezcla aceite de oliva con azúcar y hazte un exfoliante casero. Al igual que el desmaquillante, las propiedades limpiadoras del aceite de oliva van un poco más allá. Puedes emplearlo para exfoliar tu piel, en la cara o en cuerpo conseguirás eliminar cualquier impureza de más. Comprueba sus efectos mezclándolo con dos cucharadas soperas de azúcar. Aplícalo sobre la piel con un ligero movimiento circular. Aclara con abundante agua.

Si por sí solo el aceite de oliva es un ingrediente extraordinario, no es de extrañar que se convierta en uno de los más deseados como base de infinidad de cremas y champús. A partir de hora puedes comprobar como este elemento puede hacerte sentir especialmente bien, sin necesidad de recurrir a ningún especialista, en casa y con aceite de oliva se pueden conseguir buenos resultados.

Lo último en Estilo

Últimas noticias