SNACKS SALUDABLES

7 meriendas fit para seguir con los propósitos de Año Nuevo

Meriendas fit
7 recetas de meriendas fit/Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Cualquier momento es bueno para ponerse en forma, hacer ejercicio y cuidar la alimentación, pero es cierto que mucho eligen el mes de enero para empezar. Si eres una de esas personas que empezaron a cuidarse a principios de año y crees que algunas veces flaqueas, debes tener en cuenta que esto es un camino con solo billete de ida y no de vuelta. Ser constante y tener fuerza de voluntad es crucial para llegar a la línea de meta. Y es que, tan importante como hacer ejercicio es saber qué alimentación seguir en función de la hora y el tipo de actividad física que realizas.

Meriendas fit

Llevar una correcta alimentación, variada y equilibrada, te ayudará a cumplir con tus propósitos/Gtres

Para mantener el equilibrio y el cuerpo responda mejor al entrenamiento, deberemos reponer el gasto diario de energía, vitaminas, minerales, etcétera, a través de una correcta hidratación y alimentación rica y variada. Sin embargo, obviamente, nuestras necesidades no serán las mismas si salimos a correr a primera hora de la mañana que si lo hacemos antes de comer o si, en lugar de spinning, nos metemos a la clase de yoga o pilates.

Tostadas integrales con huevo y aguacate

Meriendas fit

Tostadas integrales con huevo y aguacate/Gtres

Una buena forma de acertar es apostar por los clásicos y, con algunos pequeños cambios, conseguirás convertir una merienda tradicional en algo diferente y divertido. Por ejemplo opta por emplear pan integral o de centeno.

Sobre la rebanada, coloca un poco de aguacate cortado y huevo cocido. El aguacate es muy rico en grasas monoinsaturadas, ideal para una dieta equilibrada, pero como tiene mucha grasa, aunque sea sana, no lo tomes todos los días. Para uno a la semana, perfecto. ¿Para cambiar? Tritura un tomate y ponle un poco de jamón serrano.

Batidos de frutas con yogur

Meriendas fit

Batidos de yogur con frutas/Gtres

Los batidos son una opción muy buena para la hora de la merienda porque son ricos, saciantes y refrescantes. Tritura el yogur desnatado con media taza de la fruta que más te guste. Añade un poco de leche (también desnatada o vegetal) para conseguir la textura adecuada. ¡Deliciosos y con muchas opciones posibles!

Frutos silvestres

Meriendas fit

Frutos silvestres/Gtres

Los frutos silvestres son otra gran opción. Un estudio revela que algunos como las cerezas, los arándanos, las moras o las uvas rojas pueden ayudar a perder la grasa abdominal no deseada. Los componentes que dan esos colores tan característicos a las frutas ayudan a quemar los lípidos del vientre y a lograr un físico donde destaquen los abdominales y desaparezcan las cartucheras.

 Crudités

Meriendas fit

Crudités/Gtres

 ¿Verduras en la merienda? Claro que sí. Podemos acostumbrarnos a incorporar hortalizas en la merienda. Por ejemplo, podemos preparar en un par de minutos unas crudités (bastoncitos de zanahoria, apio, rabanitos…) enrolladas en pavo fresco e incluso ponerles un poco de queso de untar 0% o hummus.

Fresones

Meriendas fit

Fresones/Gtres

Esta fruta es una rica fuente de fibra y sobre todo una apuesta segura para los más remolones. Si de repente te apetece una chuchería, los fresones son perfectos no solo por su color y apariencia sino por su sabor dulce y jugoso.

Destacan por su contenido en vitamina C y en fibra, y, nuevamente, son muy fáciles de transportar y comer.

Tortitas de avena y plátano

Meriendas fit

Tortitas de avena y plátano/Gtres

 Para hacerlas solo necesitas un plátano, cuatro cucharadas de avena, un huevo, una pizca de sal y otra de canela. Lo bates todo junto hasta conseguir una mezcla homogénea y a la sartén con un chorrito de aceite de girasol. Para acompañarlas puedes elegir multitud de tooping saludables como chocolate 75% o frutas variadas.

Galletas caseras de salvado de avena

Meriendas fit

Galletas caseras de salvado de avena/Gtres

 Necesitas 100 gramos de salvado, un huevo, 10 gramos de azúcar moreno, un poco de canela (1/1 cucharada) y 20 gramos de margarina. Mézclalo todo en un recipiente y cuando esté la masa hecha guárdala en la nevera unos 15 minutos.

Precalienta el horno a 180 grados y cuando las des forma en la bandeja, mételas durante durante 10 minutos. Son muy rápidas de hacer y las puedes añadir pepitas de cacao sin azúcar o frutos secos. ¡Saca la cocinillas que llevas dentro!

Lo último en Estilo

Últimas noticias