Decoración

5 tips para redecorar la casa en otoño

5 tips para redecorar la casa en otoño
5 tips para redecorar la casa en otoño

Habiendo estado tantos días encerrados, es cierto que nos ha dado tiempo de hacer, deshacer y rehacer; mover, tirar, recolocar, sustituir e incluso personalizar cada rincón de nuestro hogar, aun así, puede que siga habiendo detalles con los que no te sientas a gusto. Con estos tips para redecorar la casa en otoño, todo será más fácil.

Si es así, o si solamente te apetece cambiar el ambiente de tu casa con unos sencillos, pero poderosos, toques que harán que la habitación más olvidada parezca una nueva estancia llena de posibilidades, debes conocer, apuntar y memorizar las siguientes ideas para poder transformar tu casa a tu gusto.

Detalles

¿Debemos gastar mucho dinero en una decoración satisfactoria? La respuesta es no, pues con tan solo algunos detalles sencillos (que seguro puedes encontrar con un modesto presupuesto) podemos transformar una estancia si sabemos algunos buenos trucos.

Elementos atemporales o tendencias

Hay dos opciones: o bien jugar con elementos fácilmente intercambiables y que se adapten a las modas y las tendencias del momento (e ir cambiándolos según estas dejen de serlo), o apostar por elementos básicos y atemporales, que den un toque personal a paredes y rincones y que queden bien en más de una habitación; siendo esta última opción, la más recomendada.

¿Cómo hacer una reforma exprés?

Estos pequeños elementos, serán muy útiles si queremos hacer una reforma exprés, pero para los más  atrevidos cuyas inquietudes vayan más allá de un jarrón o un cuadro, otra forma de dar un cambio a nuestras estancias es con muebles de segunda mano o piezas vintage.

No tengas miedo de mezclar más de un estilo de decoración, muchos interioristas recomiendan innovar y experimentar con elementos de distintas épocas; además, es una opción muy sostenible porque estamos reciclando y reutilizando muebles en perfecto estado que simplemente alguien no ha sabido apreciar.

Decoración en las paredes

Hablando de la decoración en las paredes, algo que tampoco suele fallar, es una bonita colección de láminas minimalistas: escoge un color o una combinación de tonos y busca distintos diseños con los que hacer un bonito espacio mural en alguna estancia amplia.

Las fotografías pueden ser también una buena opción, y si lo que quieres es dejar las paredes más libres, opta por plantas, una vajilla bonita tras un cristal que permita exponerla o una alfombra cómoda que te de buenas vibraciones.

Personalidad

Para redecorar la casa en otoño, lo que hará que te sientas bien en tu casa es, además de una correcta iluminación (clave para conservar el buen humor y la energía), saber que está hecha para ti.

 

Lo último en Estilo

Últimas noticias