Belleza

4 mascarillas caseras de aceite de nuez para la piel

El aceite de nuez puede tener efectos muy beneficiosos para la piel

mascarillas caseras de aceite de nuez
El aceite de nuez puede tener efectos muy beneficiosos para la piel

La nuez es un ingrediente que contiene múltiples vitaminas, minerales y ácidos grasos omega 3, entre otros, lo que la hace muy saludable si la comes en pequeñas cantidades. Hoy te recomendamos algunas mascarillas caseras de aceite de nuez que son muy beneficiosas y fantásticas para la piel.

Si tienes la piel atópica es mejor que consultes primero con tu especialista si te puedes poner estas mascarilas, ya que el aceite de nuez puede no ser positivo en tu caso.

Mascarillas caseras de aceite de nuez que te encantarán

Mascarilla antiarrugas

Para preparar esta mascarilla necesitas 5 nueces, una cucharadita de aceite de nuez, 2 cucharaditas de avena y 5 cucharaditas de miel. Pon todos los ingredientes en el vaso de la batidora y mezcla hasta conseguir que se integren por completo y tengas una textura homogénea. Limpia tu rostro y aplica con movimientos suaves, dejando que actúe 15-20 minutos. Pasado ese tiempo, aclara con agua tibia mediante masajes suaves y circulares.

Mascarilla contra la sequedad

Para prepararla necesitas 2 cucharaditas de aceite de nuez, 2 cucharaditas de canela en polvo y 3 cucharaditas de miel. Mezcla bien todos los ingredientes hasta conseguir una pasta homogénea y sin grumos. Limpia y seca bien tu rostro y aplica la mascarilla mediante movimientos circulares, masajeando suavemente. Deja que actúe 30 minutos y enjuaga con agua tibia. Aplica después tu crema hidratante habitual.

Mascarilla humectante

Vierte en un recipiente una cucharadita de nuez moscada, 2 cucharadas de aceite de coco y 4 cucharadas de yogur natural. Mezcla bien e impregna con la mezcla una bolita de algodón que después pasarás por el rostro y el cuello, con movimientos ascendentes, suaves y circulares. Deja actuar 15 minutos y retira con agua fría.

Mascarilla exfoliante

Una de las mejores mascarillas caseras de aceite de nuez es ésta, ya que tiene un alto poder exfoliante. Para prepararla necesitas una cucharadita de aceite de nuez, ¼ de taza y 3 cucharadas de azúcar. Mezcla todos los ingredientes hasta obtener una pasta homogénea y aplica en todo el rostro con movimiento suaves y circulares. Deja actuar 15 minutos y enjuaga con agua tibia y jabón neutro.

Lo último en Estilo

Últimas noticias