Los 4 ejercicios más efectivos para lucir una espalda tan definida como la Reina Letizia
Las otras versiones del look con el que la Reina Letizia ha rendido un simbólico homenaje a Leonor
De mejor a peor: así han sido los looks de Letizia en el Día de la Hispanidad
Máxima y Letizia, las royals más ‘atrevidas’: Los looks que lo demuestran
La Reina deslumbra en Palma con un sugerente look de estrella
A día de hoy, nadie duda de que la Reina Letizia luce un cuerpo de lo más tonificado, fruto de una dieta acorde con un gran esfuerzo en el gimnasio. En un primer momento, llamaron especialmente la atención sus fibrosos brazos y su abdomen, dando después protagonismo a su espalda, la cual enseñaba sin reparo alguno durante la inauguración de la nueva temporada lírica del Teatro Real durante el pasado 24 de octubre.
La Reina Letizia mostrando su espalda / Gtres
De esta manera, la consorte ha demostrado que prácticamente todo su cuerpo apenas cuenta con un porcentaje de grasa considerable, razón por la que sus músculos están perfectamente definidos después de 50 años. Pero lo cierto es que conseguir el cuerpo de la esposa de Felipe VI no es algo que se alcance mediante trucos y dietas milagro, sino con constancia y con unos objetivos claros que podrás conocer gracias a este post de LOOK.
Si quieres tener una espalda como la de la madre de la Princesa Leonor, primero debes saber que tienes que estar inmerso en una dieta con déficit calórico, es decir, hacer una ingesta de alimentos con menos calorías de lo habitual, para así gastar más de lo que se consume y hacer que los músculos vayan apareciendo con el paso de las semanas. Una vez que sobre la mesa hayas conseguido lo que te has propuesto, tendrás que pasar a darlo todo en el gimnasio a base de entrenamientos que estén enfocados en la espalda y en todas sus partes, como los trapecios hasta los deltoides, pasando por el gran dorsal.
La Reina Letizia mostrando su espalda / Gtres
En primer lugar, uno de los ejercicios a tener en cuenta no es otro que el jalón al pecho con agarre prono. Para ello necesitarás una polea alta y un agarre ancho, debajo del que te sentarás con las rodillas ajustadas a las almohadillas para así ejercer presión y que el peso no te levante del asiento. Después, tan solo tendrás que bajar la barra por delante de la cabeza hasta el pecho, inclinando ligeramente el tronco hacia atrás. Tendrás que repetir este movimiento de 12 a 8 veces hasta en tres series, intentando aumentar el peso para así tener una evolución más considerable.
Otro de los mejores ejercicios para espalda es el remo. Se puede realizar tanto con TRX, como con polea o con barra, así que escoge la opción que mejor se adapte a tus necesidades. De la última manera, tendrás que flexionar ligeramente las rodillas con la espalda recta para después coger la barra y llevarla hasta la zona de la cadera, mientras que con polea harás el ejercicio sentado y con ayuda de dos agarres, uno para cada mano. De la misma manera que el anterior, ve descendiendo las repeticiones por serie e incrementando el peso para conseguir mejor resultado.
La Reina Letizia mostrando su espalda / Gtres
Por último, también podrás ejercitar tu espalda con el ejercicio bautizado como facepull con polea alta. Para ello, tan solo necesitarás una polea alta y una cuerda para tríceps, y apoyándote en una de tus rodillas o en un step, tendrás que realizar movimientos hacia el rostro, haciendo así que la espalda se fuerce en unos movimientos que tendrás que repetir de la misma manera que los anteriores. Si ya tienes todos estos ejercicios dominados, prueba a ejercitar la espalda y prácticamente todo el cuerpo haciendo dominadas al fallo, ya sea con ayuda de una banda elástica o sin nada.