Piel

3 masajes faciales para conseguir un «efecto lifting»

A partir de cierta edad, es recomendable recurrir a los masajes faciales para poder estirar la piel y conseguir un efecto "lifting".

masajes faciales
Descubre los mejores masajes faciales para conseguir un efecto "lifting"

Si deseas prevenir las arrugas y mantener tu piel tonificada, una de las cosas a las que puedes recurrir, al margen de cremas o serums, son los masajes faciales de los cuales te presentamos ahora tres técnicas que te van a resultar realmente eficaces a las que como mínimo se le debe dedicar 20 minutos al día para conseguir el llamado «efecto lifting».

3 masajes faciales para conseguir un efecto «lifting»

Tratamientos faciales como los masajes no solo son agradables sino que también funcionan para rejuvenecer la piel. De hecho, la gran mayoría de masajes sobre el rostro tienen un efecto lifting. Así que te queremos presentar algunas técnicas que puedes realizar en casa o puedes preguntar a tu centro de belleza de confianza si ofrecen este tipo de servicio. Cualquiera de estos tres masajes combinado con una agradable crema antiedad será lo mejor para verte rejuvenecida.

Tratamiento Endermologie para el rostro 

Entre los masajes faciales mecánicos, los tratamientos Endermologie LPG permiten, con consejos especiales, trabajar en zonas específicas del rostro. Se recomiendan 10 sesiones para notar excelentes resultados.

Este masaje consiste en aplicar micropulsaciones sobre toda la superficie de la piel para ejercitar y reactivar en profundidad el proceso de síntesis del fibroblasto, responsable de la producción de colágeno y elasticidad en la piel.

Masajes de kobido y tui na, para estimular la microcirculación

Desde Asia, llegan tanto el masaje japonés, Kobido, como el masaje tradicional chino, tui na, estimulan los músculos, hacen circular la linfa, reavivan la microcirculación. Todas estas son actividades que garantizan una piel bella, tonificada y joven por más tiempo.

Ambas técnicas se centran en masajear determinados puntos del rostro, de modo que se pueda eliminar el estrés acumulado en la piel así como estirar e iluminar la piel a través de la fricción.

Masaje japonés, para rediseñar la parte inferior del rostro

Un masaje que se puede realizar en cuanto dispongas de cinco minutos y que te servirá para «combatir» la relajación de la parte inferior del rostro (que puede notarse mucho más por culpa de la papada) y dar forma a la «zona V» del rostro (barbilla). Se trata así de un masaje drenante que se enfocará en los puntos linfáticos.

¿Como se hace? Tan solo tenemos que colocar los dos pulgares debajo de la barbilla, y los vamos pasando a lo largo de la mandíbula hasta los puntos linfáticos debajo de las orejas. Presiona entonces suavemente en los huecos detrás de las orejas. Aprieta los ganglios linfáticos detrás de la oreja con la mano opuesta. Ahora baja lentamente hasta la clavícula y repite de nuevo. Lo dicho, en cinco minutos habrás finalizado el masaje y notarás la zona mucho más tersa y también, más relajada.

Lo último en Estilo

Últimas noticias