Cumple la mayoría de edad

La transformación de Victoria Federica: sus 18 años en 18 imágenes

La nieta mayor del rey Juan Carlos ha heredado las pasiones familiares

La hija de la infanta Elena ha experimentado un gran cambio en el último año

La transformación de Victoria Federica: sus 18 años en 18 imágenes
GALERÍA: Los 18 años de Victoria Federica en 18 imágenes / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Dieciocho años han pasado desde que en el hospital Ruber Internacional de Madrid naciese Victoria Federica de Marichalar Borbón, la primera nieta de los reyes don Juan Carlos y doña Sofía. Quinta en la línea de sucesión al trono, la benjamina de la infanta Elena y Jaime de Marichalar se ha caracterizado, sin embargo, por ser una niña alejada de los convencionalismos de las ‘princesas’.

El 9 de septiembre de 2000 nacía por cesárea Victoria Federica, un bebé que pesó algo más de tres kilos y medio. Desde su más tierna infancia vivió y se aficionó a las grandes pasiones familiares, como la vela, el esquí y la equitación, deporte que practica con maestría junto a su madre. Ha sido también la infanta Elena, y sobre todo su abuelo el rey Juan Carlos, quienes le han despertado el gusto por los toros. Un ‘mundo’ donde ha hecho grandes amistades, como el torero Gonzalo Caballero, uno de los íntimos de su hermano Froilán, o el diestro Roca Rey.

Victoria Federica

Victoria Federica, una pequeña surfista en Valencia en 2008 / Gtres

Victoria Federica siempre ha derrochado personalidad. Las imágenes de su infancia demuestran que era una niña muy expresiva y con carácter, capaz incluso de hacer frente a las travesuras y ‘piques’ de su hermano. Pero más llamativa ha sido aún la transformación que ha experimentado la joven en los últimos meses. Victoria se ha decantado por looks más femeninos y de tendencia y, sobre todo, ha comenzado a domar su larga melena, que siempre tendía al encrespamiento. Ahora va camino de convertirse en una mujer atractiva y con mucha personalidad que sabrá encontrar su encaje dentro de la familia del rey, al igual que hiciera su madre.

Para ver cómo ha cambiado Victoria Federica a lo largo de estos 18 años, pincha en la galería.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias