ADIÓS A LA CORONA

El último y definitivo ‘zasca’ de Meghan Markle a la reina Isabel

La reaparición conjunta de los duques de Sussex con el resto de miembros del clan Windsor ha sido el broche final a su papel como royals senior

Meghan Markle
Meghan Markle y el príncipe Harry / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Verde esperanza, verde libertad, verde naturaleza, pero también verde ambición. Meghan Markle no escogió al azar el último look con el que iba a comparecer en un acto oficial con el resto de miembros del clan Windsor. La duquesa de Sussex apostó por un diseño de Emilia Wickstead en un color cargado de significado y con detalles que aventuran la nueva vida que ha escogido junto al príncipe Harry. Un modelo de corte lady con capa que podría interpretarse como un guiño a la gran hazaña que la pareja ha llevado a cabo al enfrentarse a la maquinaria de “La Firme”. Sí, no hay duda de que la norteamericana es toda una “heroína”, con capa incluida.

Meghan Markle y el príncipe Harry a su llegada a Westminster / Gtres

Pero el verde va mucho más allá de esto. Es un color que se asocia a la naturaleza, en un momento en el que la preocupación por el medio ambiente cobra más sentido que nunca. Una tonalidad que además guarda un vínculo especial con el feminismo en Latinoamérica desde que en 2003 varios grupos de mujeres optaran por un pañuelo en este color en su lucha por la legalizara el aborto.

Si en su primer acto junto a Harry en la ronda de citas que han supuesto el broche final al Megxit, Meghan sorprendió con un look en azul celeste que se asocia a la pureza del cielo y al elemento agua, el cierre no ha podido ser más sublime: el verde más básico, la tierra en su máxima expresión. Pero parece que la norteamericana ha querido repasar el resto de los elementos en su estancia en la city. Blanco aire para un acto en solitario en el National Theatre y rojo fuego en la velada más esperada junto al príncipe Harry.

Diana de Gales con el vestido verde cuando estaba embarazada / Gtres

Aunque muchos consideran que el último look de Meghan es todo un mensaje de esperanza hacia el futuro, sobre todo dado que el propio Harry llevaba el forro de su chaqueta en el mismo tono y esto puede verse como un gesto de unidad de la pareja, lo cierto es que detrás de el estilismo de Meghan hay dos claros guiños tanto hacia la reina Isabel como hacia Diana de Gales. No es tanto que la norteamericana quisiera eclipsar a Kate Middleton en esta última aparición conjunta -algo que hizo sobradamente por la tendencia a la discreción de la futura reina que tanto gusta a Isabel II-, sino más bien que Meghan quiso dejar patente cuál va a ser su postura en el futuro.

La esposa del príncipe Harry no perdió la sonrisa en ningún momento y tampoco se saltó el protocolo, pero hizo un guiño más que evidente a la que hubiera sido su suegra y que ha abierto la puerta a un rumor que es probable no se confirme en un período corto de tiempo. Y es que Diana de Gales lució durante el embarazo del príncipe Harry un diseño en el mismo tono que ahora ha llevado Meghan. ¿Nos estará indicando algo?

reina Isabel

La reina Isabel con la tiara Vladimir con esmeraldas / Gtres

Sin embargo, lo más llamativo de la elección de este color nos remite directamente a la fecha del enlace de los Duques. Según cuentan los expertos, a pesar de que Meghan Markle lució en su boda la Tiara Bandeau de la reina Mary, en realidad, su primera opción fue otra mucho más exclusiva. Al parecer, la hoy esposa del príncipe Harry quería haber llevado una pieza con esmeraldas que bien podría haber sido la Tiara Vladimir o la que llevó la princesa Eugenia en su boda, pero la Reina no se lo permitió. Ante la negativa de la monarca, Harry intentó convencer a su abuela e incluso llegó a decir que Meghan siempre conseguía lo que quería, a lo que Isabel II contestó que no. La norteamericana tuvo que ‘conformarse’ con otra pieza, y quizás ahora haya querido devolverle el gesto a la Reina en forma de mensaje oculto.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias