'Megxit'

¿Cómo se siente el príncipe Harry tras el ‘Megxit’?: habla su íntimo amigo, Nacho Figueras

El jugador de polo argentino ha concedido una entrevista a la cadena estadounidense 'ABC' y ha aclarado cómo se encuentra el nieto de Isabel II tras renunciar a sus títulos nobiliarios e 'independizarse' de la Corona británica.

príncipe Harry
El príncipe Harry junto a su amigo Nacho Figueras en una imagen de archivo (Foto: Gtres)
  • LOOK

La noticia caía como una bomba en todo el mundo. El pasado 8 de enero, el príncipe Harry y Meghan Markle anunciaban su independencia de la Familia Real Británica. Tras casi dos meses de retiro en Norteamérica, el matrimonio, con el beneplácito de la Reina Isabel II, tomó la decisión de «dar un paso atrás como miembros sénior» de la Casa de Windsor.

Meghan hizo las maletas y se fue a Canadá, donde su hijo Archie Harrison la esperaba. Una reunión de urgencia en Sandringham organizada por Isabel de Inglaterra fue suficiente para marcar la hoja de ruta de Harry. Renuncia a los títulos nobiliarios y vida entre Reino Unido y Norteamérica. El hijo de Diana de Gales y Carlos de Inglaterra se marchó para comenzar su nueva vida. Sin embargo, no ha sido nada fácil para él dar este paso.

Su íntimo amigo, el jugador de polo argentino Nacho Figueras, así lo ha confirmado. En una entrevista para la cadena estadounidense ABC News, el deportista ha confirmado que habló con Harry hace unos días y que «ha sufrido mucho por todas las cosas que le han pasado. Ha sufrido mucho por cómo la gente le ha juzgado». 

«Es padre.. es un chico que trata de proteger a su ‘cachorro’ y a su ‘leona’ pase lo que pase. Se ha convertido en un hombre increíble, un hombre del que su madre estaría muy orgulloso», ha sentenciado Figueras, con quien Harry mantiene una relación muy especial desde hace años.

príncipe Harry
El príncipe Harry y Nacho Figueras se funden en un abrazo (Foto: Gtres)

El jugador de polo aclaró que la decisión de Harry y Meghan se debe a que ambos quieren tener «una vida normal», pero cree que seguirán encontrándose con obstáculos que se lo impidan, como la prensa y los paparazzis. «Quiere tener una vida normal, tan normal como podría ser una vida como la suya. Porque cuando tienes a 1.000 paparazzis fuera de tu casa en Canadá esperando a tomar una fotografía de tu hijo… eso muy normal, muy normal, no es», ha dicho.

Harry voló a Canadá la semana pasada para reencontrarse con Meghan y su hijo, Archie. Ahora, ambos están empezando a tener una nueva vida lejos de Inglaterra.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias