CAMBIO DE PLANES

La demoledora ‘venganza’ de la reina Isabel contra los Sussex

La legislación británica obliga a Harry y Meghan a cambiar el nombre de su marca, con el lanzamiento de su fundación prevista para la primavera

La demoledora ‘venganza’ de la reina Isabel contra los Sussex
Meghan y Harry en una imagen de archivo / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

No está siendo sencillo el camino del príncipe Harry y Meghan Markle hacia la independencia. A pesar de que los duques de Sussex pensaban que iban a poder disfrutar plenamente de su libertad sin preocuparse por cuestiones económicas, parece que la reina Isabel no está dispuesta a ponérselo tan fácil. O al menos eso es lo que apuntan varios medios británicos.

La reina Isabel en un acto reciente / Gtres

El hijo menor de Diana de Gales y su esposa contaban con poder utilizar la marca “Sussex Royal” para sus actividades comerciales, pero la monarca no les ha dado autorización para emplear el término royal. Una acción que se consumará a partir de la próxima primavera, cuando se confirme de forma definitiva su salida de “La Firma”.

Reina Isabel

Los duques de Sussex y la reina Isabel en una imagen de archivo, cuando aún eran parte de «La Firma» / Gtres

Esta decisión por parte de la Reina supone un duro golpe para los Sussex, que no solo tienen su cuenta de Instagram bajo el nombre, sino que promocionan toda su actividad -también antes de comunicar su renuncia- con este apelativo. Sin embargo, parece que Isabel II no quiere que sus iniciativas se relacionen con la Casa Real y considera que el término ‘royal’ es una clara referencia. Esto afecta a uno de sus grandes proyectos, la fundación que tenían previsto lanzar en primavera y que iba a denominarse “Sussex Royal, la fundación del duque y la duquesa de Sussex”. Una iniciativa que, pese a ser de base solidaria, podría reportar a la pareja beneficios económicos.

Meghan y Harry

Harry y Meghan tendrán que modificar su planteamiento por la legislación británica / Gtres

Aunque para la reina Isabel fue un duro golpe la salida de los Sussex de “La Firma”, lo cierto es que no depende de ella que Harry y Meghan puedan utilizar el término ‘royal’. Es una cuestión que viene determinada por las leyes británicas, que son muy estrictas con estas cuestiones y no permiten que se utilice este calificativo cuando no existe vinculación con la Casa y mucho menos cuando en el caso de una empresa.

El cambio de nombre no va a ser una tarea fácil para los Sussex, sobre todo por todo el desarrollo que han hecho en redes y otros ámbitos, pero es una cuestión necesaria e imprescindible que Meghan y Harry deben afrontar antes de lanzar su fundación de manera oficial y continuar su camino hacia la independencia total.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias