FECHA IMPORTANTE

La ternura de la Reina Sofía con un león marino en un acto muy especial

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

La Reina Sofía ha regresado a uno de sus lugares preferidos en la capital de España. Tras su impresionante aparición en compañía de Juan Carlos I en la boda del príncipe Hussein de Jordania hace apenas unos días, doña Sofía ha retomado su agenda en el marco de las actividades de la Fundación Reina Sofía.

Reina Sofía

La Reina Sofía en una visita al Zoo de Madrid. / Gtres

La madre de Felipe VI se ha trasladado hasta el madrileño Zoo Aquarium, donde ha presidido las celebraciones del Día Mundial de los Mares y Océanos. Tal como ha trascendido, el Zoo Aquarium de Madrid junto con la Fundación Reina Sofía, ha organizado una serie de actividades educativas sobre la necesidad de preservar la flora y fauna marina, con especial atención a los desafíos de los microplásticos y las redes fantasma. La Reina Sofía es una apasionada de la naturaleza y de los animales, por lo que no ha dudado en acudir a esta importante cita.

Ha sido poco después de las 12:00 del mediodía cuando doña Sofía ha llegado al recinto. Con una gran sonrisa y vestida en tonos azules -muy adecuados para una jornada en la que se pone el foco en el entorno marino-, la madre de Felipe VI ha estado acompañada por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida; el consejero delegado del grupo Parques Reunidos, Pascal Ferracci y el director del Zoo de Madrid, Enrique Pérez.

La Reina Sofía en una visita al Zoo Aquarium de Madrid. / Gtres

Doña Sofía, gran apasionada de la naturaleza y de los animales, no ha dudado en acercarse a un león marino para acariciarlo, en una de las grandes anécdotas de la jornada. No es la primera vez que vemos a la madre de Felipe VI derrochando ternura con los animales, sino que en anteriores ocasiones ya se la ha podido ver con osos panda en brazos o participando en la suelta de tortugas en alta mar.

La Reina Sofía en el Zoo Aquarium de Madrid. / Gtres

Esta ha sido la primera aparición pública de la madre de Felipe VI desde que acudiera junto a Juan Carlos I a la boda del hijo mayor de los reyes Abdalá y Rania de Jordania, en Ammán, la pasada semana. Una cita muy especial en la que doña Sofía acaparó muchas miradas por su elegancia y saber estar y en la que se la pudo ver, por primera vez en casi una década, con tiara. En concreto, la Reina Sofía rescató de su joyero el conjunto de rubíes de Niarchos, una de sus joyas más especiales.

Por el momento no hay previstos más compromisos en la agenda de doña Sofía, que compagina su papel dentro de la estructura de la Familia Real, con las actividades e iniciativas en las que colabora la Fundación Reina Sofía. Habrá que esperar a este viernes a ver si la madre de Felipe VI aparece en la agenda de la Casa de S.M. el Rey de cara a los próximos días.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias