HA ESTADO INGRESADA EN EL HOSPITAL

Todo lo que se sabe del estado de salud de la reina Sonia de Noruega

La reina tuvo que ser ingresada hace unos días

Su estado no revista gravedad, según se ha confirmado

Sonia de Noruega
La reina Sonia de Noruega. (Foto: Gtres).
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

La reina Sonia de Noruega ya está en casa. La casa real ha confirmado que la esposa del rey Harald ha recibido el alta hospitalaria después de pasar unos días ingresada a consecuencia de una dolencia cardíaca. La madre del príncipe Haakon tuvo que ser hospitalizada en el hospital de Lillehammer debido a una fibrilación cardíaca, aunque no hay preocupación por su estado en estos momentos.

Tal como se ha informado, la reina se encontraba disfrutando de unos días de esquí cuando empezó a sentirse mal. Por este motivo se decidió su traslado a un centro hospitalario. La esposa del jefe del Estado tiene en estos momentos 87 años y aunque su estado general es bastante bueno, este tipo de dolencias es habitual en personas mayores de 60 años.

Sonia de Noruega, Dior

La reina Sonia de Noruega en un desfile. (Foto: Gtres).

La fibrilación auricular es la más frecuente de las arritmias cardíacas. Esta dolencia causa irregularidades en el ritmo cardíaco o en la frecuencia con la que late el corazón en condiciones normales. En muchos casos no hay motivos aparentes para estas irregularidades aunque en otras situaciones sí que existen patologías previas como la angina de pecho o la hipertensión. De ser así, el riesgo mayor.

A pesar de que se trata de un trastorno bastante frecuente en personas mayores de 60 años, la fibrilación auricular aumenta los riesgos de sufrir un accidente cerebrovascular -más habitual en el caso de las mujeres-, así como de una insuficiencia cardíaca.

Los reyes de Noruega en un evento oficial. (Foto: Gtres).

Aunque la reina ya ha recibido el alta y se encuentra recuperándose en su residencia, de momento sus compromisos oficiales han quedado aplazados de manera temporal. No obstante, se espera que retome su agenda pronto y que siga bajo supervisión médica. Su última aparición oficial fue hace apenas unos días, cuando mantuvo un encuentro con un grupo de mujeres de una asociación de minorías inmigrantes con las que colabora.

Un momento delicado

El ingreso de la reina Sonia ha sido el último varapalo de la familia real de Noruega en uno de sus momentos más delicados. Los últimos meses han sido muy difíciles para los reyes y su entorno, sobre todo, por la polémica que rodea al hijo mayor de la princesa Mette-Marit (Marius Borg), así como por los escándalos protagonizados por la princesa Marta Luisa y el chamán Durek Verrett. Desde la casa real están intentando mantener una actitud prudente a este respecto, pero está resultando muy difícil que la situación no pase factura a la imagen de la institución. La monarquía está en sus horas más bajas, con cotas de popularidad muy escasas entre los noruegos.

Hasta ahora, la reina Silvia no había tenido problemas preocupantes de salud. Un escenario diferente al del rey Harald que, en los últimos años ha estado en el punto de mira de manera recurrente por sus frecuentes altibajos. Una salud delicada que ha provocado que el príncipe Haakon haya tenido que ejercer de regente de manera repetida.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias