La cuenta atrás más ‘agridulce’ de los Reyes: últimas semanas antes de quedarse ‘solos’
La Princesa Leonor 'se pierde' la visita del Rey a San Javier, destino final de su formación militar
Así ha sido la primera toma de contacto de la Princesa Leonor con la Academia de Zaragoza
La Princesa Leonor rompe todos los esquemas en Gerona con su look más atrevido hasta la fecha
El gran cambio de Leonor ante su etapa más importante
Desde que el pasado mes de mayo la Princesa Leonor terminó las clases en el Atlantic College de Gales, don Felipe y doña Letizia vuelven a estar con sus dos hijas juntas en el Palacio de la Zarzuela. Sin embargo, esta situación, que ha sido la habitual en los últimos años -hasta que la heredera se marchara a Gales a cursar el Bachillerato Internacional-, está a punto de cambiar. En apenas unas semanas, los Reyes se quedarán solos, al igual que estaban antes de que nacieran sus dos hijas, pero casi dos décadas después.
Los Reyes, la infanta Sofía y la Princesa Leonor en el UWC Atlantic College de Gales. / Gtres
La Princesa de Asturias ingresará en la Academia de Zaragoza el próximo 17 de agosto para comenzar la primera etapa de su formación militar -después pasarán por Marín y más tarde por San Javier, antes de comenzar sus estudios universitarios-, mientras que la infanta Sofía, que ha mantenido hasta ahora un perfil más bajo, viajará a Gales a finales de mes. Tal como confirmaron ya hace tiempo fuentes oficiales, la hija menor de los Reyes cursará los mismos estudios que su hermana y en el mismo centro, en un claro gesto para que las dos tengan la misma educación, a pesar de que sus destinos son diferentes. Queda por saber si, en el futuro se mantendrá esta misma línea, y si Sofía seguirá los pasos de su hermana y también recibirá formación militar, aunque es cierto que, a pesar de su preparación, la menor de la familia no ha estado aún tanto en el ojo público, de hecho, ni siquiera ha protagonizado ningún acto en solitario ni ha pronunciado discurso alguno.
La Princesa Leonor y la Infanta Sofía reunión en Caldes de Malavella./ Gtres
Pero, más allá de los próximos pasos de la Princesa Leonor o de la infanta Sofía, la realidad es que a don Felipe y a doña Letizia no les quedan muchas semanas para disfrutar de tener a sus hijas juntas, al menos, en la situación actual. Los Reyes ya están acostumbrados a la ausencia de la heredera -que ha pasado los dos últimos años fuera-, pero ahora es la primera vez que sus dos hijas se marchan. Por este motivo, es en este momento cuando pueden aprovechar para apurar el tiempo todos juntos.
Aunque todavía no se han confirmado los planes exactos de la Familia Real en las próximas semanas, se espera que dentro de poco don Felipe y doña Letizia cierren su agenda en Madrid y viajen a Mallorca, donde comienza la Copa del Rey de Vela en la última semana de julio. En la isla, a falta de que se ofrezcan detalles concretos de la agenda, la Familia Real ofrecerá la tradicional recepción a autoridades en la que podría ser que participaran este año la Princesa Leonor y la infanta Sofía. El pasado año se celebró en los jardines del Palacio de Marivent y parece que este año se seguirá el mismo esquema.
La Familia Real en la Academia Militar en Zaragoza/ Gtres
A pesar de que el verano pasado los Reyes y sus hijas hicieron su última aparición pública el día 10 de agosto y ya no se tuvo más constancia de sus planes, la incorporación de Leonor a Zaragoza el día 17 podría condicionar la estancia en Mallorca y provocar que Sus Majestades se marchen antes de la isla. Será entonces el momento perfecto para disfrutar de los últimos días en familia antes de que sus dos hijas empiecen una nueva etapa y de que ellos afronten, por primera vez en casi dos décadas, la sensación de estar solos de nuevo. Un ‘nido vacío’ que llega, curiosamente pocos meses antes de que ellos mismos celebren veinte años de matrimonio, que se cumplen en mayo de 2024.