Sigue la polémica

Confirmado: el rey Juan Carlos y Marta Gayá no están veraneando juntos

Tras un sinfín de rumores, diversas fuentes cercanas a la amiga del rey emérito afirman haberla visto en Mallorca estos días, precisamente en uno de los restaurantes favoritos de Juan Carlos I, pero sin el emérito.

Marta Gayá
Marta Gayá y el rey Juan Carlos, en fotomontaje Look
  • LOOK

El rey Juan Carlos y Marta Gayá no están pasando el verano juntos. El rumor de que ambos podrían estar compartiendo unos días en Mallorca venía circulando en los últimos días en algunos corrillos periodísticos, pero ahora queda confirmado que están en lugares diferentes. El nombre de la decoradora catalana no había salido a la palestra como tal pero sí que se dejaba entrever por la descripción que se daba que se trataba de la acompañante del emérito tras su huida de España. La buena e íntima relación que mantienen desde hace tres décadas ha hecho que Marta sea uno de los mejores apoyos del padre de Felipe VI y que la sitúen junto a él en estas primeras semanas en el exilio.

Marta Gayá
Marta Gayá

Diversas fuentes afirman haber visto recientemente a Marta Gayá en Palma de Mallorca, concretamente en ‘Flanigan’, uno de los restaurantes favoritos del rey Juan Carlos. También se la ha podido ver navegando a bordo de su barco, guiando ella misma el timón. Su verano está siendo muy discreto, en las islas que la vieron nacer y sin apenas asistir a eventos ni fiestas privadas. No quiere más ruido del necesario.

Beatriz Cortázar o Pilar Vidal han sido dos de las periodistas que han podido contrastar que Marta Gayá se encuentra en su Mallorca natal. En cambio, todo apunta a que el rey Juan Carlos está en Abu-Dabi, donde fue visto bajar del avión hace tan solo unos días. Unas informaciones que desmontan la hipótesis de un nuevo reencuentro entre estos dos viejos amigos.

Cabe destacar que el ‘Flanigan’ es uno de los mejores restaurantes mallorquines. Está situado en el puerto de Calviá y allí el rey Juan Carlos y su familia han disfrutado de auténticos homenajes gastronómicos con delicias de la tierra cocinadas con esmero. De hecho es el lugar donde almorzó con Rafa Nadal el verano pasado. Entre sus especialidades se encuentran el tumbet mallorquín con huevo, la fideuà con bogavante y la tarta fina de manzana con helado de vainilla. Una comida con larga sobremesa y las vistas que regala el sitio es una experiencia única si se visitan las Islas Baleares.

30 años en el corazón del rey Juan Carlos

Juan Carlos de Borbón y Marta Gayá se conocieron a principios de los años ochenta en Mallorca, gracias al príncipe georgiano Zourab Tchokotoua. Ella ha sido la ‘amiga entrañable’ más polémica del padre de Felipe VI- Tal como ha confirmado OKDIARIO en exclusiva, el exmonarca donó a la mallorquina dos millones de euros en dos entregas en 2011 y 2012. Una prueba más de que la relación entre Gayá y don Juan Carlos se ha mantenido a lo largo de los años y de que el padre de Felipe VI siempre se ha preocupado de su bienestar económico. Es por eso que siempre que no se conoce el paradero del emérito se apunta el nombre de Marta Gayá. Hace años que su complicidad es un secreto a voces pero la catalana mantiene su silencio desde su residencia en Suiza, donde pasa largas temporadas desde que su madre falleciera en 2019.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias