EN IMÁGENES

Así fue el día en que don Juan Carlos se convirtió en Caballero de la Jarretera (y el rey Felipe también estaba)

Don Felipe pasa a ser hoy el segundo miembro de la Casa Real Española que forma parte de la Muy Noble Orden de la Jarretera.

Rey Juan Carlos
El rey don Juan Carlos / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

El rey Felipe vuelve a Windsor. El monarca por fin será investido caballero de la Muy Noble Orden de la Jarretera por la reina Isabel. Una condecoración que la monarca británica le concedió durante el viaje de Estado de los Reyes Londres en el verano de 2017.

Aunque estaba previsto que el pasado año, don Felipe asistiera a la ceremonia de investidura en la Capilla de San Jorge de Windsor, el viaje de Sus Majestades a Estados Unidos les impidió estar en la localidad británica para tan importante celebración.

El monarca con el uniforme de la Jarretera / Gtres

Sin  embargo, no es la primera vez que don Felipe es testigo de una ceremonia de la Jarretera. En 1989, el ahora monarca, que está a punto de celebrar su quinto aniversario como Jefe del Estado, acompañó al rey Juan Carlos en su investidura como Caballero de la Jarretera.

Don Juan Carlos es uno de los ocho afortunados caballeros extranjeros miembros de la orden, junto a Beatriz de Holanda, Carlos Gustavo de Suecia, Margarita de Dinamarca, Akihito de Japón, Harald de Noruega y, a partir de hoy, don Felipe y Guillermo de Holanda. Repasamos en imágenes el histórico día en el que el padre de Felipe VI pasó a ser uno más de la Muy Noble Orden de la Jarretera.  | [LEER MÁS: Irreconocible: así está el otro gran amor de Pilar Rubio, Molly]

Lo último en Casa Real

Últimas noticias