CITA ENTRAÑABLE

La Reina Sofía protagoniza su compromiso más entrañable

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Importante cita para la Reina Sofía. La madre de Felipe VI ha disfrutado hoy de uno de sus compromisos más esperados. Doña Sofía se ha trasladado hasta el Zoo Aquarium de Madrid para celebrar el quincuagésimo aniversario del parque. Un compromiso muy especial para ella, ya que es una gran amante de los animales y lo ha demostrado de manera constante a lo largo de los años.

Reina Sofía

La Reina Sofía durante el acto. / Gtres

El zoo fue inaugurado el 23 de junio de 1972 en el entorno de la Casa de Campo de Madrid y actualmente, cuenta con cerca de 1300 ejemplares de 333 especies en un recorrido de 22 hectáreas distribuido por continentes. En el marco de la Asociación Europea de Zoos y Acuarios (EAZA) el Zoo de Madrid participa en 63 programas de conservación de especies en peligro de extinción como el rinoceronte blanco e indio, las nutrias gigantes del Amazonas, el orangután de Borneo o el águila imperial, entre otros.

La última vez que vimos a doña Sofía en el Zoo de Madrid fue en su anterior aniversario importante, hace cinco años. No obstante, la Reina Sofía ha acudido en varias ocasiones al parque y ha demostrado su pasión por la naturaleza y los animales, algo que le viene desde su infancia.

Un esperado momento

En esta visita, la madre de Felipe VI ha tenido la oportunidad de conocer a los nuevos pandas del parque,  Jiu Jiu y You You. Tal como confirmaban fuentes oficiales del zoo, el pasado 6 de septiembre nacían las dos nuevas crías de panda que cumplen ahora seis meses de vida.

Aunque esta vez no hemos visto a la madre de Felipe VI abrazando a los pandas, sí que ha estado muy pendiente de su salida a la ‘pradera’, su nuevo hogarEl nacimiento de estas crías (quinta y sexta) de oso panda en el Zoo de Madrid de la pareja formada por la hembra Hua Zui Ba y el macho Bing Xing ha supuesto una gran contribución en el campo de la conservación de especies amenazadas. Fue precisamente hace cinco años cuando se produjo el último nacimiento de una cría de panda gigante en Zoo Aquarium de Madrid, después de los gemelos Po y De De (07/09/2010), a los que amadrinó la Reina Sofía, Xing Bao  (30/08/2013) y Chulina (30/08/2016), a quienes también tuvo la oportunidad de conocer y pasar un tiempo con ellos.

Reina Sofía

La Reina Sofía ante un mural con imágenes de sus anteriores visitas al zoo. / Gtres

Una agenda intensa

La última vez que la Reina Sofía participó en un acto de agenda fue el pasado 9 de marzo, cuando presidió en Madrid la Reunión del Patronato de la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Al margen de los compromisos relacionados con la Casa de S.M. el Rey, doña Sofía también ha participado en una reunión extraordinaria de la Fundación Reina Sofía para hablar del tema de Ucrania y buscar formas de ayudar en el conflicto. Además también ha visitado el Banco de alimentos de Cádiz, un acto que tuvo que cancelarse hace unos días. Por el momento, no hay más compromisos previstos para la madre de Felipe VI esta semana.

La Reina Sofía en un momento de la reunión de su fundación. / Fundación Reina Sofía

Pocos días después de que se haya confirmado que el Rey Juan Carlos tiene la intención de regresar a España de manera puntual tras archivarse las investigaciones en torno a su figura, la madre de Felipe VI por ahora no ha hecho declaraciones al respecto, como tampoco sobre la situación de la Infanta Cristina, tras su reciente separación de Iñaki Urdangarin.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias