VOLCADA POR LA CAUSA

La Reina Sofía coge el testigo a su hija para ayudar a los afectados por el terremoto de Turquía

Reina Sofía
La Reina Sofía en Madrid. / Gtres
  • Diana Torres
    • Actualizado:

Después de que la Infanta Elena, a través de la Fundación Mapfre y en virtud de directora de proyectos de la organización, haya aportado su granito de arena para ayudar a los más afectados por el terremoto de Turquía, ahora ha sido su madre la que le ha cogido el testigo. Hace escasas horas ha podido saberse que la Reina Sofía también ha tendido la mano a los damnificados por medio de su fundación.

La Reina Sofía posando / Gtres

La Reina Sofía posando con un traje morado. / Gtres

Durante una reunión extraordinaria del Patronato de la Fundación presidida por la madre de Felipe VI, se han aprobado de manera urgente los proyectos de ayuda humanitaria hacia la población afectada. Para ello, el equipo dirigido por la que fuera Reina consorte ha optado por enviar hasta 30 pallets a la zona en cuestión con más de 7 toneladas de analgésicos, todos ellos fruto del vínculo profesional que la organización mantiene con Laboratorios Normon. Una carga que será transportada en uno de los aviones enviados a Turquía por medio del Ministerio de Defensa, siendo coordinado éste por el Mando de Operaciones, y que contiene nada más y nada menos que paracetamol inyectable en envases clínicos por un valor que ronda los 40 mil euros.

La Reina Sofía en el banco de alimentos / BANCOTEIDE

La Reina Sofía en el banco de alimentos. / BANCOTEIDE

Pero este no es el único movimiento que la abuela de la Princesa Leonor y los profesionales que trabajan con ella en la fundación habrían llevado a cabo. También se ha acordado dotar con 35 mil euros un convenio con Misiones Salesianas para colaborar en la ayuda a los damnificados desde el centro Don Bosco de Alepo, ciudad ubicada en Siria, en el que cada día se da acogida a personas vulnerables por diferentes motivos. Una ayuda que será destinada a la compra y distribución de artículos para cubrir las necesidades de la población afectada tanto por el sismo como por la guerra de Siria, circunstancias de emergencia que Misiones Salesianas apoya desde hace años, ya sea por catástrofes naturales como por conflictos armados.

La Reina Sofía sonriendo / Gtres

La Reina Sofía sonriendo / Gtres

Por si fuera poco, la Fundación Reina Sofía ha aprobado un fondo adicional de nada más y nada menos que 100 mil euros para futuras acciones en la zona afectada, celebrando también un concierto a beneficio de los damnificados por los terremotos dentro de la 72 edición del Festival de Granada, la cual tendrá lugar el próximo mes de junio con la presencia de algunos de los rostros más conocidos del panorama nacional e internacional.

A través de este comunicado, la fundación ha querido dejar clara la predisposición de la Reina Sofía a la hora de dar estos pasos al frente, instando al Patronato a estudiar acciones adicionales con el objetivo de incrementar la ayuda según las necesidades que puedan ir surgiendo con el paso del tiempo, y demostrando estar plenamente volcada con la causa y estar dispuesta a ayudar y poner su granito de arena en todo lo que haga falta para mejorar la situación de las personas afectadas por la desgracia.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias