GRANITO DE ARENA

La Infanta Elena, involucrada en las ayudas a Turquía por el terremoto

Infanta Elena Turquía
La Infanta Elena sonriendo. / Gtres
  • Diana Torres
    • Actualizado:

Aunque la Infanta Elena cuenta con un papel de lo más relevante dentro de la Casa Real, lo cierto es que al no pertenecer a la Familia Real como tal, ha podido labrarse una vida profesional que nada tiene que ver con la monarquía. Es por ello que la hermana mayor del Rey Felipe es nada más y nada menos que la directora de proyectos de la Fundación Mapfre, un cargo que es su principal fuente de ingresos y por el que la hija de Juan Carlos I lleva a acabo una serie de funciones que ayudan a impulsar una organización muy conocida tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

La Infanta Elena con un sombrero / Gtres

La Infanta Elena con un sombrero 

Teniendo en cuenta la desgracia acontecida el pasado lunes, 6 de febrero, en el sur y el centro de Turquía a consecuencia de dos potentes sismos, la Fundación Mapfre no ha tenido reparo en aportar un granito de arena a la causa y destinar una ayuda inicial de 100.000 euros para contribuir al suministro de bienes de primera necesidad en las zonas más afectadas del país en cuestión, habiendo entregado en las últimas horas tiendas de campaña, mantas y sacos de dormir, y estando previsto también otorgar viviendas prefabricadas para empezar a realojar de manera estable a todos aquellos que han perdido sus hogares.

La Infanta Elena en la XXIII subasta Capones de Cascajares / Gtres

La Infanta Elena en la XXIII subasta Capones de Cascajares 

Por si fuera poco, la organización de la que la Infanta Elena forma parte ha puesto en marcha una campaña de microdonaciones, dirigida a la sociedad, para que todo el que quiera pueda echar una mano e incrementar los fondos para ayudar a los afectados por el terremoto. Por su parte, la Fundación Mapfre ha asegurado que el 100% de la cantidad recaudada irá destinada a los beneficiarios, ejerciendo su equipo únicamente como puente entre la gente y las personas que están viviendo una de las situaciones más trágicas de este 2023.

Infanta Elena

La Infanta Elena con rostro serio. 

Aunque aún la madre de Victoria Federica no se ha pronunciado sobre este movimiento, sí que lo ha hecho Antonio Huertas en virtud de presidente de la fundación Mapfre, aprovechando una presentación para confesar su apoyo y solidaridad hacia los cientos de miles de personas que han sufrido los terremotos de Turquía y Siria y que han empezado de la peor de las maneras este mes de febrero. Además, a lo largo de su intervención, ha pedido encarecidamente «generosidad» a la sociedad, ya que considera que «ahora mismo, cualquier ayuda es poca» y que «somos muy sensibles a estas situaciones extraordinarias», dejando entrever que se trata de un caso sobrenatural que podría haber pasado en cualquier rincón del planeta y para el que la Fundación Mapfre ha activado una serie de campañas de ayuda a los afectados en situación de emergencia. Una iniciativa que ya ha funcionado en otras ocasiones en las que se ha necesitado como durante el año anterior en Ucrania con motivo de la guerra, en 2017 en Perú por El Niño Costero, en 2017 en Ecuador por otro terremoto y en 2011 en Lorca por otro sismo. Sin duda alguna, una serie de proyectos con los que la Infanta Elena demuestra estar volcada en su puesto de trabajo.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias