REDES SOCIALES

La actividad del UWC con la que Leonor (y Sofía) podrán seguir los pasos de la Reina Letizia

Leonor
La Reina Letizia con sus hijas en Oviedo. / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

El Atlantic College de Gales es un centro de estudios que ofrece multitud de posibilidades a sus estudiantes. Más allá de las actividades puramente lectivas, el colegio, que acoge alumnos de diferentes partes del mundo, se caracteriza por su carácter abierto y por la importancia que da a otros aspectos de la educación de los estudiantes, como es el deporte, el voluntariado o las actividades extracurriculares, con las que los internos e internas completan su formación de una manera global. Es en este entorno en el que lleva ya más de un año cursando sus estudios la Princesa Leonor de Borbón, junto a jóvenes de todo el mundo, además de otros rostros conocidos como la princesa Alexia de Holanda.

Leonor

El Rey Felipe con doña Letizia y sus hijas en Madrid. / Gtres

Antes de ellas, el actual Rey de Holanda también fue alumno del centro y también la heredera de Bélgica, la princesa Elisabeth. Se espera además que, el próximo año la Infanta Sofía se sume a la lista de estudiantes que han pasado por sus aulas, ya que la Casa de S.M. el Rey acaba de confirmar que la hija menor de don Felipe y doña Letizia va a seguir los pasos de su hermana mayor y va a cursar el Bachillerato Internacional en Gales. Un centro que, por cierto, se rige por los preceptos del pedagogo alemán Kurt Hahn, que también siguió en sus estudios en Salem la Reina Sofía o el propio Felipe. VI durante su estancia en el Lakefield College de Canadá.

Más allá de las cuestiones meramente académicas, en el Atlantic College se da mucha importancia a otros temas que completan la formación de los estudiantes en diferentes ámbitos. Es habitual que desde las redes sociales del centro compartan algunos detalles sobre algunas de las iniciativas que se llevan a cabo, algunas de ellas orientadas a la sostenibilidad, a la conservación del entorno, a la solidaridad, a conocer diferentes culturas y sociedades, al deporte o al arte, por ejemplo.

Leonor

Entrevista en la radio de un estudiante del UWC. / Redes sociales

Una de las últimas cosas que han podido hacer algunos de los estudiantes es participar en una breve charla con la emisora de radio del Valle de Glamorgan Bro Radio, ubicada a apenas unos minutos en coche del Atlantic College- sobre el proyecto Ailem App, creado por estudiantes del centro escolar de Gales. Ailem es una aplicación que tiene como objetivo brindar educación en idiomas a refugiados y solicitantes de asilo para ayudarlos a integrarse en un país extranjero. Según recalcan desde la web de la iniciativa, ha sido «creada por refugiados para refugiados», para tener contenido que sea relevante para el ciclo de vida de un refugiado o el viaje de los solicitantes de asilo para integrarse en la sociedad.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de AILEM (@ailemapp)

Más allá de la importancia de este proyecto en un momento complicado para la sociedad -con todo lo que está ocurriendo en Ucrania-, lo cierto es que el hecho de que los estudiantes puedan tener contacto con el entorno de la radio en este casi hace pensar irremediablemente en la Reina Letizia. Aunque no se sabe si la Princesa Leonor ha participado de manera directa en el proyecto Ailem o si estaba en la entrevista, no hay que olvidar que su madre dio parte de sus primeros pasos en el mundo del Periodismo en el la radio, donde su abuela, Menchu Álvarez del Valle, era toda una institución. En el caso de Leonor, su camino está muy definido pero, quién sabe si la Infanta Sofía pueda querer en el futuro seguir los pasos de su madre. Lo que está claro es que cuando llegue a Gales tendrá la posibilidad de entrar en contacto con el mundo de las ondas.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias