AÑOS DE HISTORIA

Del Rey Felipe a Hugh Grant pasando por Julio Iglesias, los otros VIP que pisaron el Rincón

Charisse Verhaert y Julio José Jr. en un evento/ Gtres
Charisse Verhaert y Julio José Jr. en un evento/ Gtres
Marta Menéndez
  • Marta Menéndez
  • Televisión, Moda y Corazón. Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad de Lleida. Antes, redactora y locutora de informativos en la 'Cadena SER' y redactora de Cultura y nuevas tendencias en 'El Independiente'.
    • Actualizado:

Las paredes de El Rincón serán testigo el próximo 17 de junio del enlace nupcial de Tamara Falcó (41) e Íñigo Onieva (33). No obstante, la de la marquesa de Griñón no será la primera ceremonia que tenga lugar en el emblemático palacio del siglo XIX. Allí se casaron Julio José Iglesias Jr. en 2012, Charisse Verhaert, y Carlos Falcó con Esther Doña en septiembre de 2017, en una ceremonia íntima oficiada por un amigo cercano de la pareja y sin más compañía que la de sus abogados.

Charisse Verhaert y Julio José Jr. en una boda / Gtres

Charisse Verhaert y Julio José Jr. en una boda / Gtres

El Rincón se encuentra en la localidad de Aldea del Fresno, a tan solo 50 kilómetros de Madrid, donde el Rey Alfonso XIII, organizaba sus cacerías y donde el V marqués de Griñón y XII marqués de Castel-Moncayo decidió instalarse tras casarse con la que fue su tercera esposa, Fátima de la Cierva hasta su fallecimiento en marzo de 202o en la Fundación Jiménez Díaz tras contraer el covid-19. Pero, el palacete fue también durante un tiempo un lugar recurrente para el Rey Juan Carlos I cuando todavía era conde Barcelona, y de Felipe VI; así como escenario de rodajes de películas o series como La escopeta nacional, de Luis García Berlanga, Mientras dure la guerra, de Alejandro Amenábar, El Rey, la miniserie biográfica de Don Juan Carlos I que recorre las diferentes vivencias tanto familiares como políticas del monarca, o Remando al viento, de Gonzalo Suárez, entre otros.

Entrada al Palacio de El Rincón. / Gtres

Entrada al Palacio de El Rincón. / Gtres

Actualmente, la pertenencia, de 123 hectáreas, y más de 30 habitaciones, sigue siendo propiedad de los Falcó. Y es que si bien el marqués de Griñón indicó en su testamento que Esther Doña, su última esposa, sería quien disfrutaría en usufructo del palacio que le dejaba a sus cinco hijos, en enero de 2022, Tamara Falcó y su hermano, Manuel, llegaron a un acuerdo con la exmodelo y le compraron sus partes a sus hermanos para gestionarlo ellos mismo. «Con Esther se ha llegado a un acuerdo y todos contentos. Esther se ha portado fenomenal. Es mucho mejor quedarnos solamente dos propietarios, porque es un tema difícil de gestionar y Manolo y yo tenemos la misma visión de lo que se puede hacer. Vamos a abrir un restaurante en El Rincón y espero que la gente venga», llegó a afirmar la socialité. Carlos Falcó heredó El Rincón en 1994 de su tía, Paloma Falcó que, a su vez, lo había heredado en 1967 por parte de su esposo, José Mitjans y Murrieta, el cuarto marqués de Manzanedo.

No obstante, todo apunta a que no lo será por mucho tiempo. Según publicó este miércoles la revista Semana y ha podido confirmar este medio, Tamara Falcó pondrá a la venta el enclave por un valor de siete millones de euros,  una vez pase por el altar con el empresario madrileño. El motivo de la venta sería que, tal y como se aprecia en la serie que la hija de Isabel Presley protagoniza en Netflix, Tamara Falcó: la Marquesa, que el palacio necesitaría de una gran reforma.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias