VISITA AL MONASTERIO DE SAN BLAS

La Reina hace realidad el sueño de unas novicias de Lerma

Tras la inuguración de la muestra 'Angeli', doña Letizia decidió acudir por sorpresa a un convento para ver a unas monjas que habían solicitado verla con motivo de su visita a Burgos.

La Reina hace realidad el sueño de unas novicias de Lerma
La reina Letizia en el Monasterio de San Blas. / Facebook Noviciado Dominicas Lerma
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Ayer la reina Letizia no solo sutituyó a doña Sofía en una de las actividades que más vinculadas han estado desde siempre a ella, la inauguración de la nueva muestra de la Fundación «Las Edades del Hombre», sino que también hizo posible que se cumpliera uno de los sueños de las novicias dominicas del Monasterio de San Blas.

Han sido las propias monjas las que a través de su página web y sus perfiles en redes sociales han contado cómo ha sido el encuentro con Su Majestad. Una visita sorpresa que, sin embargo, parte de una petición expresa que la congregación dirigió al Palacio de la Zarzuela cuando tuvo constancia de que la Reina iba a viajar a Burgos para la inauguración de «Angeli».

«Se nos ocurrió la idea de llamar a la Zarzuela y preguntar si podíamos pedir que la Reina Letizia viniera al Monasterio. Parecía una locura, ¡pero nos lanzamos a ello! Llamamos y, muy amablemente, nos indicaron que teníamos que escribir una carta de protocolo solicitándolo. ¡Ufff, menudo lío! […] Al poco, desde Protocolo nos contestaron con una carta muy cercana y una foto, aunque indicándonos que no era posible la visita», escriben las novicias en su página web. 

Sin embargo, tras terminar la visita a la muestra, doña Letizia decidió pasar a saludar a la congregación, lo que ha supuesto una gran alegría para las novicias. «Fueron unos minutos con doña Letizia, pero muy intensos. Lo que nos encontramos fue… ¡una persona! Pasó a saludarnos a cada una, te miraba a los ojos, nos preguntaba cómo estábamos, nos dio las gracias por escribir desde el amor y ayudar a tantas personas… Nos encontramos con una persona con corazón, sencilla y cercana.»

View this post on Instagram

HASTA EL CORAZÓN Fueron unos minutos con Doña Letizia, pero muy intensos. “Lo que nos encontramos fue… ¡una persona! Pasó a saludarnos a cada una, te miraba a los ojos, nos preguntaba cómo estábamos, nos dio las gracias por escribir desde el amor y ayudar a tantas personas… Nos encontramos con una persona con corazón, sencilla y cercana.” (Extracto del reto de hoy, día 12 de abril de 2019) Te compartimos el reto completo en que contamos lo que vivimos con esta visita real, y a continuación unas fotos del encuentro. https://www.dominicaslerma.es/index.php/monasterio/encuentros/2037-visita-de-la-reina-letizia.html. #noviciado_dominicas_lerma #vivedecristo

A post shared by Noviciado Dominicas Lerma (@noviciado_dominicas_lerma) on

Doña Letizia no se fue con las manos vacías del convento. A la Reina le regalaron un ejemplar del libro «Si no puedes perdonar, esto es para ti», escrito precisamente por una tocaya de Su Majestad, la Madre Maestra, a quien conocen cariñosamente como Lety.  [LEER MÁS: María Jesús Ruiz, ganadora por sorpresa de GH DÚO].

Lo último en Casa Real

Últimas noticias