Nuevo acto

La Reina Letizia, Jill Biden y un reencuentro en Nueva York marcado por la complicidad

Ver vídeo
  • Diana Torres
    • Actualizado:

La andadura de la Reina Letizia en Nueva York sigue su curso de manera habitual. Después de haber hecho una aparición estelar durante una reunión con expertos de UNICEF en Salud Mental, y después haber mantenido un encuentro con algunos directivos de la misma organización en la Gran Manzana, incluido el Director General de la FAO, Qu Dongyu, la consorte ha vuelto a dar continuidad a sus quehaceres americanos al acudir a la sede del Instituto Cervantes del enclave mencionado, donde ha podido charlar con investigadores españoles en materia de lucha contra el cáncer con motivo de la celebración del Día Mundial de la Investigación en Cáncer.

La Reina Letizia en Nueva York / Gtres

La Reina Letizia en Nueva York / Gtres

Siguiendo la exquisita línea estilística que está marcando su viaje a Nueva York, la esposa de Felipe VI ha vuelto a acertar con un look sobrio y con tintes en clave working, basado en una camisa ligeramente satinada de color blanco combinada con una falda plisada a tono. Un outfit de lo más cómodo y elegante para la ocasión al que ha puesto el broche de oro con unos salones de tiras cruzadas en el empeine de Magrit, pendientes de aro, anillo de Karen Hallam, y cómo no, su melena al viento y ondulado en las puntas.

La Reina Letizia en Nueva York / Gtres

La Reina Letizia en Nueva York / Gtres

A su llegada al lugar donde iba a concurrir la cita, Doña Letizia ha sido recibida nada más y nada menos que por el presidente de la AECC y su fundación científica, Ramón Reyes; la secretaria general del Instituto Cervantes, Carmen Noguero; la directora general de la fundación científica de la AECC, Isabel Orbe; el director del Instituto Cardiovascular y Physician-in-Chief del Hospital Monte Sinai, Valentín Fuster; la directora científica de la fundación científica de la AECC, Marta Puyol; y por último, el director del Instituto Cervantes de Nueva York, Richard Bueno.

La Reina Letizia en Nueva York / Gtres

La Reina Letizia en Nueva York / Gtres

Como no podía ser de otra manera, y nada más empezar la reunión, el presidente de la AECC ha dado unas palabras de bienvenida cuando todos los invitados ocupaban su sitio pertinente en la mesa de la sala de exposiciones. Después, tomaba la palabra la directora científica de la fundación científica de la AECC en virtud de moderadora de hasta cuatro intervenciones: la de Valentín Fuster, la de Manuel Hidalgo, la de Álvaro Curiel y la de Esperanza Arias. Para poner el broche de oro a la cita, todos los allí presentes pudieron intervenir en el diálogo abierto que se ha llevado a cabo.

La Reina Letizia y Jill Biden en Nueva York / Gtres

La Reina Letizia y Jill Biden en Nueva York / Gtres

Unos minutos más tarde, y según lo previsto, la Reina Letizia ha tenido que poner rumbo al Centro de Investigación contra el Cáncer de la Universidad de Columbia en Nueva York, donde se desarrollará el acto central del Día Mundial de la Investigación en Cáncer. Un evento en el que la consorte ha estado acompañada por la Doctora Jill Biden para oír, de primera mano, los testimonios de todos los organismos internacionales que luchan contra el cáncer y hablan sobre la importancia de seguir investigando y de hacerlo como un único equipo.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias