CRONOLOGÍA ESTILÍSTICA

De escotes imposibles a transparencias y brillos: la Reina se prepara para su cita ineludible

La Reina Letizia Premios Cerecedo
La Reina Letizia en los Premios Cerecedo / Gtres
  • Diana Torres
    • Actualizado:

Pese a que la Reina Letizia tiene que estar presente en un sinfín de actos a lo largo del año, hay algunos que destacan para ella más que otros. Este es el caso de los Premios Cerecedo, un encuentro periodístico que, teniendo en cuenta el pasado comunicativo de la consorte, son sin duda una de las jornadas más especiales para ella.

Doña Letizia en los Premios Cerecedo 2021 / Gtres

Doña Letizia en los Premios Cerecedo 2021 con un vestido de rejilla 

Estos galardones tendrán lugar el próximo martes, 29 de noviembre, en torno a las 20:45 horas en el Hotel Westin Palace de Madrid. Un acto que, como no podía ser de otra manera, contará con la presencia de los Reyes y especialmente la de Doña Letizia, que volverá a hacer gala de su exquisito gusto estilístico en una de sus citas más importantes del 2022, en la cual marca la diferencia ya que suele arriesgar más con respecto al resto.

En la última ocasión, concretamente en 2021, la madre de la Princesa Leonor apostó por un vestido midi negro con escote de rejilla y flecos, transportándose así a los años 20 y sacando del armario un diseño que ya llevó en el año 2019 para los Premios Internacionales de Periodismo de ABC Mariano de Cavia, Luca de Tena y Mingote. Un corte de lo más innovador que se suma a otros en los que la Reina Letizia ha demostrado que no se le resiste ninguna forma en lo que a prendas se refiere.

Doña Letizia en los Premios Cerecedo 2018 / Gtres

Doña Letizia en los Premios Cerecedo 2018 con un vestido con escote 

Fue en 2018 cuando la esposa del Rey Felipe VI dio un golpe en la mesa al decantarse por un vestido de neopreno negro de Carolina Herrera, el cual contaba con un escote muy pronunciado al que quiso dar el máximo protagonismo al no acompañarlo de ninguna joya sobre su pecho. De esta manera, Doña Letizia dejaba entrever que, aunque no suele hacer uso de este tipo de diseños, si los utiliza sabe defenderlos a la perfección.

Por otro lado, cabe destacar el vestido que la Reina lució en la edición de 2017 bajo el sello de Teresa Helbig. Con corte mini, volantes con toques brillantes y colores blancos y negros, la consorte hacía gala del que ya es uno de sus vestidos más polémicos hasta la fecha, ya que fueron muchas las personas que consideraron que quizá no era del todo apropiado para la velada, además de ser totalmente diferente al del año anterior, que era un look basado en un pantalón de sastre a juego con top peplum de cuero con tachuelas que ha usado durante esta misma mañana también en la X Cumbre de Mujeres Juristas.

Doña Letizia en los Premios Cerecedo 2014 / Gtres

Doña Letizia en los Premios Cerecedo 2014 con un vestido de transparencias y brillos 

En conclusión, a lo largo de su historia en estos Premios Cerecedo y en virtud de Reina, Letizia no ha tenido reparo en usar transparencias, esmóquines, brillos, escotes, diseños imposibles y cortes atrevidos, razón por la que ahora toda la expectación está puesta en el outfit con el que probablemente vuelva a sorprender en los galardones en cuestión.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias