CONCIERTO EN MADRID

El exclusivo plan musical que la Reina Letizia querrá compartir con sus hijas

Ver vídeo
  • LOOK
    • Actualizado:

La Reina Letizia estrenó su agenda de esta semana -la última probablemente antes de las vacaciones de Navidad- con un viaje exprés a Senegal, a la ciudad de Dakar, donde mostró su apoyo al Instituto Cervantes, que inauguraba su primera sede en el país africano. Una visita en la que doña Letizia ha coincidido Luis García montero, viudo de Almudena Grandes- y que además se ha producido poco después de la vuelta de la Princesa Leonor de Gales, a quien todavía no se ha visto en público.

Letizia

La Reina Letizia a su llegada a la sede del Cervantes  / Casa de S.M. el Rey

Aunque don Felipe tiene un almuerzo hoy, no será hasta el miércoles cuando la Reina vuelva a participar en un acto oficial, en este caso en la Gala Anual del Comité Olímpico Español, lo cierto es que esta noche tiene una oportunidad perfecta para disfrutar de una de sus grandes pasiones.

La cantante portuguesa Mariza conmemora sus 20 años de carrera musical con un homenaje a la gran dama del fado, Amalia Rodrigues, por el centenario de su nacimiento. Una velada que va a celebrarse en el Teatro Real, donde las entradas están casi agotadas ya. Sin duda, la ocasión ideal para que doña Letizia aproveche para deleitarse con el arte de esta figura de gran importancia para la música portuguesa a todos los niveles, quien sabe si quizás acompañada del Rey o de sus hijas.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Mariza (@marizaoficial)

En la actualidad, Mariza es una de las voces portuguesas más aclamadas.  Nacida en el año 1973, de padre portugués y madre mozambiqueña, en la freguesia de Nossa Senhora da Conceição en la antigua Lourenço Marques (en la actualidad Maputo), capital, se crió en un barrio humilde de Lisboa, en la Morería, cuna del fado. Cuando su madre, mozambiqueña, cerraba la taberna, ambas leían y escuchaban música y allí comenzó su pasión por este género musical.

Su voz y su personalidad son únicas, así como como sus influencias musicales. A lo largo de los años ha conseguido convertirse, casi sin quererlo, en la heredera de Amalia Rodrigues, en el alma del fado, a la que ahora homenajea en el Real. De hecho, en el año 2020 publicó un disco titulado Mariza canta Amalia, que va a ser la base de este especial recital. A pesar de su profunda admiración por ella, nunca la conoció personalmente.

El fado se ha convertido en uno de los géneros con más éxito de la música lusa, motivo de orgullo para Portugal, un país con el que la Reina Letizia siempre ha tenido una conexión muy especial, al igual que con su presidente, Marcelo Rebelo de Sousa, con quien tanto don Felipe como su esposa mantienen una excelente relación. Tanto es así, que en una de las visitas del mandatario a nuestro país sorprendió a doña Letizia con la actuación en el Palacio de El Pardo de otra de las grandes del fado, Cuca Roseta.

Ya en el pasado se tenía constancia del gusto de la Reina Letizia por este género musical. Hace algunos años, en su etapa de princesa, asistió al espectáculo que Carminho ofreció en el Circo Price con unas amigas, e incluso saludó a la artista al finalizar el concierto, ya que la conocía de una visita a Portugal. ¿Quién sabe si esta noche la Reina sea una de las asistentes al especial homenaje de Mariza a Amalia Rodrigues? Sin duda, la ocasión lo merece.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Carminho (@carminho)

Lo último en Casa Real

Últimas noticias