Ha llegado el día

La reina Isabel recibe la vacuna contra el coronavirus

Por su edad, tanto la monarca como el duque de Edimburgo han sido de las primeras personas en recibir el antídoto para la Covid-19.

Ver vídeo
  • LOOK
    • Actualizado:

Después de la tormenta llega la calma. Han sido meses muy duros luchando contra el coronavirus. Confinamiento, restricciones y miles de fallecidos en todo el mundo. Unos meses después, diferentes países entre los que se encuentra Reino Unido comienzan a vacunar a la población. Primero recibirán la esperada vacuna aquellas personas que son consideradas factores de riesgo, como por ejemplo la reina Isabel y su marido, el duque de Edimburgo. Su edad, les ha llevado a estar entre los primeros grupos que recibirán el antídoto. Sin ir más lejos, el próximo 11 de junio el padre del príncipe de Gales cumplirá 100 años mientras la abuela del príncipe Guillermo acaba de cumplir 94 años.

La reina Isabel II y el duque de Edimburgo en una imagen de archivo./Gtres

La reina Isabel II y el duque de Edimburgo en una imagen de archivo./Gtres

Hasta el Castillo de Windsor se ha desplazado un médico para poder poner la vacuna a los royals que se encuentran de nuevo en pleno confinamiento.»La Reina y el duque de Edimburgo han recibido hoy las vacunas Covid-19″, se puede leer en el comunicado del Palacio de Buckingham en el que se ha dado a conocer la noticia.

Matt Hancock, ministro de Salud británico ha elaborado un plan de vacunación en el que primero serán vacunados los trabajadores del sector sanitario, ya que han estado en primera línea de batalla durante toda la pandemia y en segundo lugar, las personas mayores. Hace unas semanas, y tal y como recogía el ‘The Mail on Sunday’, la soberana y su marido no tendrían preferencia respecto a otras personas por tener la condición de royal.

La reina Isabel II y el duque de Edimburgo en una imagen de archivo./Gtres

La reina Isabel II y el duque de Edimburgo en una imagen de archivo./Gtres

Los padres del príncipe Carlos, que están teniendo el reinado más largo de la historia de Reino Unido, han recibido este sábado la vacuna Pfizer y BioNTech contra el coronavirus, un mes después de que iniciara la campaña de vacunación que dio comienzo el pasado 8 de diciembre de 2020. Margaret Keenan, de 90 años, fuer la primera persona que la recibió. Si todo marcha bien a finales de mes, el duque de Edimburgo y la reina Isabel II recibirán su segunda dosis.

Durante sus últimos discursos, la reina Isabel ha mostrado su preocupación por la pandemia a la vez que ha querido mandar un mensaje tranquilizador. «Sabemos que el coronavirus no nos vencerá. Por muy oscura que la muerte pueda ser -en especial, para aquellos que están atravesando un duelo- la vida y la luz son más grandes», decía en abril en el inicio de la pandemia. Debido a su edad, tanto ella como el duque de Edimburgo se trasladaron a Windsor con un número reducido de personal para así poder evitar cualquier tipo de contagio. Una vez llegó el verano, se trasladaron a su querida residencia de Balmoral -Escocia- Y Sandringham, pero más tarde regresaban al Castillo, donde han pasado las Navidades solos y en medio de la polémica con el príncipe Harry  y Meghan Markle.

La reina Isabel II en una imagen de archivo./Gtres

La reina Isabel II en una imagen de archivo./Gtres

Los duques de Sussex que justo hace un año emitieron un comunicado sin tener en cuenta a ningún miembro de la Familia Real británica, han pedido una prórroga de otros 12 meses a la reina Isabel para poder seguir formando parte de la institución. El hermano del príncipe Guillermo tenía previsto viajar a Reino Unido para tener una charla en persona, pero por el momento no han transcendido más datos en relación a este asunto que puso patas arriba a la Corona.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias