Familia Real

El príncipe Carlos, sobre el duque de Edimburgo: «A esta edad las cosas empiezan a fallar»

El príncipe Carlos ha hablado sobre la salud de su padre, el duque de Edimburgo, tras su hospitalización "como medida de precaución y por consejo del médico de su alteza real"

Duque de Edimburgo, príncipe Carlos
El duque de Edimburgo y su hijo, el príncipe Carlos / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

El estado de alarma se decretaba el pasado viernes cuando el duque de Edimburgo era hospitalizado de urgencia en el hospital Rey Eduardo VII para que se le tratase una afección que ya tenía. La nota oficial emitida por la Casa Real se apuntaba a que había sido ingresado como «medida de precaución y por consejo del médico de su alteza real». Ahora, las novedades en torno a su estado de salud las ha dado su hijo.

El príncipe Carlos ha sido preguntado de manera improvisada acerca de cómo se encontraba su padre y ha respondido de manera irónica pero certera: «Él está bien, pero una vez que llegas a esta edad las cosas empiezan a no funcionar tan bien». Así ha sido el momento captado por ‘ITV News’.

Cabe destacar que a sus 98 años, el duque de Edimburgo tiene una salud de hierro que le ha permitido llegar a una edad tan longeva. Basta con ver que su hijo cuenta con 71 años.

El ingreso de Felipe estaba planificado. Por esta razón, no ha podido viajar con su esposa, la reina Isabel II, que llegó el viernes a la estación de ferrocarril de Norfolk para tomar un tren y viajar a su residencia de Sandringham, ubicada al norte de Inglaterra y retiro de la realeza en las vacaciones de Navidad. Unas fechas que estarán marcadas por la salud del duque de Edimburgo.

Isabel II, duque de Edimburgo

Isabel II, duque de Edimburgo y el príncipe Carlos / Gtres

A casi 200 kilómetros de Londres, en el pueblo pintoresco de Sandringham, se reúnen los miembros de la Casa de Windsor durante las fiestas navideñas. Sin embargo, este año, habrá importantes ausencias: los duques de Sussex, previsiblemente, permanecerán en Los Ángeles (Estados Unidos) junto a la madre de Meghan, Doria Ragland.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias