Ha vuelto

La Reina Isabel reaparece después de salir a la luz sus problemas de salud

Ver vídeo
Sheila González Oliva
  • Sheila González Oliva
  • Periodista especializada en corazón, moda, belleza y lifestyle.
    • Actualizado:

Durante las últimas semanas la salud de la reina Isabel ha estado en el punto de mira. De hecho, llegó a cancelar varios actos por recomendaciones médicas. A sus 95 años la soberana siempre ha estado al pie del cañón, sin embargo, los últimos meses han sido complicados debido a la muerte de su marido, el duque de Edimburgo y a los continuos vaivenes a los que ha estado expuesta la Corona. Estos han sido algunos de los motivos por los que ha tenido que bajar el ritmo de su agenda diaria.

Este miércoles y contra todo pronóstico, la madre del príncipe Carlos ha reaparecido en una audiencia celebrada en el Castillo de Windsor. La abuela del príncipe Guillermo y el príncipe Harry ha recibido a Nick Carter, jefe de Estado Mayor de la Defensa. Esta es la primera ocasión en la que se la ve en público después de no poder presenciar uno de los días más importantes para la Familia Real británica: el Día del Recuerdo. Los médicos la recomendaron no asistir a la importante cita debido a su lesión de espalda dado que la soberana tenía que permanecer bastante tiempo de pie.

La reina Isabel en un acto./Gtres

La reina Isabel en un acto./Gtres

Ahora, la Reina ya se encuentra mejor y ha podido acudir a la reunión. A través de las redes sociales de Casa Real, se ha podido ver una instantánea en la que aparece con un buen estado de salud luciendo un vestido con un estampado floral y unos zapatos negros.

Dicha audiencia ha sido celebrada en la Oak Room donde ambos pudieron charlar distendidamente. Por su parte, la monarca expresó sentirse “bastante triste” al enterarse que el general abandonaba el cargo que ejercía. “Llevo ya mucho tiempo”, respondió el militar.

La reina Isabel II sonriendo./Gtres

La reina Isabel II sonriendo./Gtres

Esta reaparición de la reina Isabel cobra una mayor importancia, ya que no había podido acudir a otros eventos desde la cumbre con los líderes mundiales que tuvo lugar el pasado 19 de octubre.

Han sido varios encuentros a los que no ha podido asistir. El pasado martes también causó baja en la asamblea nacional de la Iglesia de Inglaterra. Además, era la primera vez que faltaba en sus 69 años de reinado. Como representante de la familia fue su hijo, el príncipe Eduardo, que expresó un discurso en su nombre.  Ninguno de nosotros puede ralentizar el paso del tiempo y, aunque a menudo nos centramos en todo lo que ha cambiado a lo largo de los años, muchas cosas permanecen sin cambios, incluido el Evangelio de Cristo y sus enseñanzas», indicó.

Por el momento, parece que la reina Isabel II va retomando su rutina, aunque haya bajado el ritmo de los últimos años.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias