una jornada importante

La reina Isabel se desmarca de Harry y Guillermo: así ha pasado el día de su reencuentro

La reina Isabel ha continuado con su agenda prevista en Escocia apenas unas horas antes de que se produjera el reencuentro público entre los príncipes Harry y Guillermo con motivo del homenaje a Diana de Gales en el Palacio de Kensington.

Balmoral: los secretos del refugio veraniego de la reina Isabel

Las mentiras de los Sussex que han llevado a la reina Isabel a tomar una drástica decisión

Ver vídeo

Día histórico para los Windsor. La princesa de Gales habría cumplido 60 años y con motivo de este significativo aniversario, sus hijos, los príncipes Guillermo y Harry van a participar en la inauguración de una estatua en su memoria en los jardines del Palacio de Kensington. Un acto reducido por la situación actual, pero al que, además, nunca ha estado prevista la asistencia de otros miembros de la familia real, como la reina Isabel o el príncipe Carlos. Según una fuente cercana al príncipe Carlos, el que fuera marido de la Princesa prefería mantenerse al margen para evitar “reabrir viejas heridas”, sobre todo en un momento en el que la monarquía no pasa por su etapa más próspera debido a las tensiones de los últimos meses.

Reina Isabel
La reina Isabel a su llegada al acto / Gtres

En el caso de la reina Isabel, la monarca no se ha pronunciado sobre los motivos que la han llevado a no asistir al acto, pero algunas fuentes apuntan a que prefería dejar a los hijos de Diana que sean quienes concentren toda la atención en esta jornada. A esto hay que añadir que, desde principios de semana, la Reina se encuentra en Escocia participando en diferentes actos de la ‘Royal Week’, una tradicional celebración que el pasado año quedó cancelada a raíz de la pandemia. De hecho, el propio Guillermo la acompañó a algunos de ellos, pero ahora es la princesa Ana quien se encuentra con ella.

príncipes Harry y Guillermo
Los príncipes Harry y Guillermo se han reencontrado por la memoria de su madre / Gtres

Poco antes del mediodía, la monarca ha retomado su agenda en Escocia. Junto a su única hija y vestida con un favorecedor conjunto en color turquesa, Isabel II ha visitado el Instituto de Cambio Climático de Edimburgo en la universidad de la ciudad. Muy sonriente, la monarca se ha mostrado tranquila e interesada en las actividades del centro, sin hacer comentario alguno sobre el príncipe Harry o el homenaje que tendrá lugar en el Palacio de Kensington.

Los príncipes Harry y Guillermo van a participar en un homenaje a Diana en su cumpleaños / Gtres

La soberana y su hija han tenido la oportunidad de escuchar las explicaciones de algunos expertos sobre la recién lanzada Iniciativa de la Tierra y conocer de primera mano el nuevo modelo de convertidor de energía de las olas que se ha desarrollado recientemente. Al finalizar la visita, Su Majestad recibió como obsequio dos árboles que formarán parte de The Queen’s Green Canopy, una iniciativa de plantación en todo el Reino Unido para celebrar el Jubileo de Platino de la monarca.

Este ha sido el último acto de Isabel II en la ‘Royal Week’ de este año, aunque se prevé que regrese a Escocia pronto para disfrutar de sus vacaciones estivales en el Castillo de Balmoral, las primeras sin el duque de Edimburgo.

Por el momento la monarca no se ha pronunciado sobre el acto homenaje a Diana de Gales ni la visita del príncipe Harry a Londres por este motivo, aunque las relaciones del duque de Sussex con el resto de la familia atraviesan un tenso momento. A pesar de todo, algunas fuentes han apuntado que la Reina ha hecho extensiva a la pareja una invitación para que el próximo año participe en las celebraciones con motivo del Jubileo.

 

Lo último en Casa Real

Últimas noticias