UNA CITA IMPORTANTE

El motivo detrás de la ausencia del príncipe Carlos en el homenaje a Diana que unirá a Harry y Guilllermo

El príncipe Carlos no estará el próximo jueves en el homenaje a Diana de Gales que unirá de nuevo a los hijos de la Princesa después de unos meses en los que la polémica ha sido una constante entre los Windsor. Según una fuente cercana al heredero, su ausencia no se debe a compromisos oficiales, sino más bien a una cuestión de índole personal, ya que prefiere no reabrir viejas heridas.

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Faltan apenas unos días para que tenga lugar una de las jornadas más importantes para algunos de los miembros de la familia real británica. Será el próximo 1 de julio cuando los príncipes Guillermo y Harry inauguren la estatua en recuerdo de Diana de Gales que ya se ha instalado en los jardines del Palacio de Kensington. Una fecha que coincide con el que hubiera sido el 60 cumpleaños de la Princesa y que va a suponer un nuevo reencuentro entre los hermanos en uno de los momentos más complicados para la institución.

Diana de Gales

El Palacio de Kensington fue la residencia oficial de la Princesa en los últimos años de su vida / Gtres

Pese a que en un primer momento estaba previsto que asistieran además de los príncipes otros rostros importantes en la vida de Diana de Gales, las medidas de seguridad de la nueva normalidad han provocado que el aforo haya quedado restringido. No estará Meghan Markle, que se ha quedado en Estados Unidos junto a sus dos hijos, ya que ha dado a luz hace apenas unas semanas, pero tampoco Kate Middleton. Se sabe, no obstante, que el duque de Cambridge tiene prevista una visita a la estatua antes de su inauguración en compañía de su mujer y sus hijos, aunque por el momento permanece en Escocia cumpliendo con una serie de compromisos oficiales.

Lo que sí se ha confirmado es que la reina Isabel no estará en Kensington ese día, tampoco en Londres, de hecho, de manera que es probable que ni siquiera vea al príncipe Harry antes de que este regrese a Estados Unidos. Aunque en el caso de la Reina tiene varios compromisos a los que atender en Escocia estos días, quien tampoco va a asistir es el príncipe Carlos. Sin embargo, en su caso no se trata tanto de una cuestión de agenda, sino de una motivación personal.

Diana de Gales

La princesa de Gales habría cumplido 60 años a principios del mes de julio / Gtres

Una fuente cercana al heredero ha asegurado al diario The Times que Carlos prefiere mantenerse al margen porque su presencia en el homenaje podría “reabrir viejas heridas y traerle recuerdos difíciles y tristes”. Por este motivo, el Príncipe ha considerado que es mejor que acudan solo sus dos hijos.

Por ahora no se sabe si el Príncipe va a mantener algún tipo de encuentro con su hijo menor, después de las tensiones que les han rodeado últimamente y, sobre todo, cuando hace apenas unos días la Casa Real confirmaba que el heredero estuvo apoyando económicamente a los Sussex hasta el verano pasado, algo que Harry y Meghan habían ocultado.

Meghan Markle

Los duques de Sussex, en los jardines del Palacio de Kensington el día del anuncio de su compromiso / Gtres

Debido a la pandemia, el acto homenaje ha tenido que ser reducido al máximo y tan solo asistirán los príncipes Guillermo y Harry además de algunos miembros de la familia Spencer y los miembros del comité encargado de la elaboración de la estatua, el escultor Ian Rank-Broadley  y el diseñador de jardines Pip Morrison.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias