CELEBRACIÓN ESPECIAL

Rania de Jordania emociona a su nuera en su tradicional fiesta de la henna

Rania de Jordania con su nuera.
Rania de Jordania con su nuera. / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

La cuenta atrás para una de las bodas royals más esperadas ya ha comenzado. El próximo 1 de junio se celebrará el enlace entre el príncipe Hussein de Jordania, heredero del rey Abdalá y Rajwa Al Saif. Como era de esperar, en Jordania ya se están ultimando los detalles para que todo sea perfecto en este importante día, al que se espera que asistan representantes de diferentes casas reales. Por ahora, han sido varios los que han confirmado su presencia, como los Reyes de Holanda y la princesa Amalia, la princesa Victoria de Suecia y su marido, los príncipes Federico y Mary de Dinamarca o Haakon y Mette Marit de Noruega. No obstante, por el momento no se sabe quién de la Familia Real de España acudirá a la celebración, aunque todo apunta a que la Reina Sofía podría ser la representante oficial, quizás junto al Juan Carlos I, dados los estrechos lazos entre la Familia Real de Jordania y la española.

A menos de dos semanas del enlace, la reina Rania ha ejercido de anfitriona de una importante fiesta preboda, en la que la protagonista ha sido su futura nuera, con la que tiene una relación muy especial. Tanto que ella misma ha compartido algunas imágenes de esta celebración, de características muy similares a la que hace algunos meses también organizó para su hija, la princesa Iman, antes de su boda.


Tal como marca la tradición en los  enlaces musulmanes, Rajwa ha disfrutado de esta fiesta de la henna en compañía de unas 600 mujeres, entre las que se encontraban varias damas de la Familia Real. No han faltado, además de la Reina, las princesas Iman y Salma, que no han querido perderse la celebración en el Palacio Zahran de Amán, así como  representantes de todas las gobernaciones, pueblos y valles del país. Este tipo de fiestas se realizan tradicionalmente unos días antes de la boda, como una suerte de despedida de la novia de su familia y el inicio de su nueva vida. En la celebración se realizan varios rituales, como el de hacer diseños en henna en las manos de las asistentes, de ahí el nombre.

La fiesta se ha hecho al aire libre y, tal como se ha podido saber, la reina Rania estuvo muy pendiente de todos los detalles. Participó la artista jordana Nidaa Sharara, que se encargó de la música, aunque también hubo actuaciones de dos grupos de folclore tradicional. Rania, que dio la bienvenida a sus invitadas con unas entrañables palabras, se mostró muy atenta con su nuera, lo que deja claro que entre ellas existe una relación muy especial. Es más, Rajwa no pudo evitar emocionarse con el cariño de la madre de su prometido. «Nosotros y Hussein cuidaremos de la mejor manera a Rajwa. Este es su país y ella estará entre su familia y su gente», ha dicho la Reina.

La esposa del rey Abdalá escogió para la ocasión un look tradicional en azul mientras que su futura nuera vistió un impresionante modelo en color marfil decorado con bordados dorados, de estilo árabe y un velo blanco. Una jornada llena de emociones que ha supuesto el primer paso para unos días inolvidables para la Familia Real.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias