El radical cambio de Letizia tras su tensión en las cortes
El pasado miércoles, la consorte reapareción en el Congreso de los Diputados de Madrid
Letizia se ha mostrado
Letizia ha continuado con su agenda institucional después de presidir junto al Rey Felipe y la princesa Leonor el pasado miércoles, 29 de noviembre, la Solemne Sesión de Apertura de la XV Legislatura de las Cortes Generales. Hasta Toledo se han desplazado Sus Majestades para continuar con sus quehaceres y han inaugurado la Residencia Comunitaria ‘Hospital del Rey’, que dispone de 60 plazas y se suma a la red de dispositivos de atención a personas con trastorno mental grave de la Fundación Sociosanitaria de Castilla-La Mancha.
Sus Majestades los Reyes / Gtres
Una reaparición que ha llamado la atención por la actitud de la consorte. Si bien hace unas horas se mostraba más seria de lo habitual, este jueves su gesto ha dado un giro de 180 grados, ya que se ha manifestado mucho más sonriente y cercana. Dos cualidades que siempre han caracterizado a la Reina en cada una de sus apariciones, excepto en contadas ocasiones.
La Reina Letizia en el Congreso de los Diputados / Gtres
Quiera o no, la Reina Letizia es el centro de todas las miradas cada vez que acude a un acto público. En un plano más discreto que otras veces, cediendo el protagonismo a la heredera al trono en la que era su vuelta al Congreso tras cumplir la mayoría de edad el pasado 31 de octubre, se convertía de nuevo en protagonista de la crónica social.
La Reina Letizia / Gtres
Fueron los gestos de seriedad y firmeza los que llamaron la atención. Tras el revuelo que generó su actitud el día de la jura de la Constitución, Letizia se volvía a mostrar más estática. Sin embargo, todo ha cambiado en en el marco de esta nueva jornada en la que ha estado acompañada por el jefe de Estado.
El estilismo de la Reina Letizia
En cuanto a su estilismo, sí se ha regido por la misma norma que siempre. Para la cita de hoy, Letizia ha recuperado una chaqueta con un estampado de pata de gallo blanca y negra con botones de fantasía de la desaparecida firma de Utüerque. Estrenó esta prenda en un viaje en noviembre de 2019 en su visita de Estado a Cuba y, desde entonces se la hemos visto en numerosas ocasiones. De hecho, esta es la sexta vez que apuesta por ella. Ha combinado el diseño con unos pantalones básicos de líneas rectas con acabado skinny. A sus pies, unos zapatos negros de Magrit con tacón bajo. Calzado al que recurre últimamente debido a la dolencia que pedece en los pies.
La Reina Letizia en su última aparición / Gtres
En cuanto a las joyas, doña Letizia ha lucido unos discretos, pero elegantes pendientes. Se trata de unos aros de plata de los que cuelgan unas perlas uq estrenó a principios de año, en su visita de Estado a Angola. Ha rematado su estilismo con su anillo predilecto, el de Coreterno que destronó al de Karen Hallam que lucía años atrás y que le regaló el Monarca.