La esperada reaparición del príncipe Enrique en un momento crítico para la familia real británica
El príncipe Enrique ha reaparecido este jueves en una ceremonia de entrega de premios benéficos en Londres
El príncipe Enrique revoluciona la red con su insólito y radical cambio de look
El príncipe Enrique está de vuelta en el Reino Unido. Apenas un mes después de visitar la nación insular del noroeste de Europa para librar con su batalla legal contra los tabloides británicos, y en víspera del primer aniversario de la muerte de la Reina Isabel II; el menor de los dos hijos del actual Rey Carlos III del Reino Unido y de su primera esposa, Diana, princesa de Gales, ha vuelto al país. Aunque esta vez, por un motivo muy distinto: asistir a una ceremonia de entrega de premios benéficos en Londres.
Se trata de los premios WellChild Awards que, anualmente, celebran las cualidades inspiradoras «de los niños y jóvenes enfermos del Reino Unido, junto con aquellos que hacen un esfuerzo adicional para marcar una diferencia en sus vidas», en palabras de la propia entidad organizadora. Un evento, sea como fuere, muy especial para el británico que, cabe recordar, es patrón de WellChild desde el año 2017 y asiste con regularidad a su ceremonia anual de premios. «Durante casi 20 años, WellChild ha transformado las vidas de niños y jóvenes en todo el Reino Unido, brindando atención crítica que prioriza el bienestar físico, mental y emocional de estas personas y sus familias», expresó el príncipe en una ocasión.
El príncipe Enrique en un acto oficial / Gtres
Para la ocasión, Enrique ha apostado, haciendo gala de su elegancia en estas ocasiones, por un traje clásico de color azul marino, que ha combinado con una camisa básica blanca y una corbata estampada con motivos geométricos en color azul celeste.
Si bien en las anteriores ediciones, el príncipe Enrique acudió acompañado de su mujer, Meghan Markle, a este evento; este año no ha sido así. Lo que aviva, aún más si cabe, los rumores de crisis entre la pareja. La duquesa de Sussex, no obstante, se espera que sí acompañe a su esposo en los próximos Juego Invictus que, fundados por el príncipe Enrique, en 2014, en homenaje a los militares veteranos o heridos en acto de servicio, tendrán lugar en Düsseldorf, en Alemania, entre el próximo día 9 y 16 de setiembre. De hecho, se espera que Meghan ejerza como moderadora en la ceremonia de clausura.
El príncipe Enrique en una edición pasada de los Premios WellChild / Gtres
La pasada edición de los Premios WellChild se celebró el mismo día del fallecimiento de la Reina Isabel II. Así, el príncipe Enrique tuvo que abandonar el acto para desplazarse a Escocia junto con los demás miembros de la familia real británica.
Sin coincidir con su padre ni hermano
Durante el tiempo que el príncipe Enrique pase en el Reino Unido, no se espera que coincida con su padre, el Rey Carlos III, que se encuentra en su residencia de Balmoral, en Escocia, junto a la Reina Camilla; ni tampoco con su hermano, el príncipe Guillermo, quien, por su parte, está en Bournemouth en el marco de su iniciativa para poner solución a la falta de vivienda y conseguir que cualquier persona en Reino Unido tenga un techo bajo el que dormir y un lugar al que llamar hogar.