El príncipe Andrés, denunciado por utilizar un nombre falso para registrar una empresa
El príncipe Andrés de York, hermano del rey Carlos III de Inglaterra, se encuentra en el centro de una nueva controversia
Ha sido denunciado por utilizar un nombre falso al registrar una empresa en 2002
El duque de York habría empleado el nombre 'Andrew Inverness' para establecer la firma de inversiones privadas Naples Gold Limited
El príncipe Andrés de York, hermano del rey Carlos III de Inglaterra, se encuentra en el centro de una nueva controversia tras ser denunciado por utilizar un nombre falso al registrar una empresa en 2002. Según ha trascendido en las últimas horas, el duque de York empleó el nombre ‘Andrew Inverness’ para establecer la firma de inversiones privadas Naples Gold Limited en colaboración con el magnate deportivo Johan Eliasch. La denuncia ha sido presentada por la organización antimonárquica Republic, que acusa al príncipe de falsificar documentos oficiales. Graham Smith, director ejecutivo del organismo, ha presentado la queja ante Scotland Yard, y la Policía Metropolitana está considerando acciones adicionales.
El uso del nombre ‘Inverness’ se deriva de uno de los títulos menos conocidos del príncipe Andrés, el de conde de Inverness, heredado de su madre, la Reina Isabel II cuando se casó con Sarah Ferguson. La Policía Metropolitana está evaluando el informe presentado para determinar si se deben tomar medidas adicionales contra el Príncipe Andrés. Por su parte, Graham Smith, director de la organización Republic, ha manifestado a The Telegraph que el duque de York «debe cumplir con los estándares más altos» y ha señalado que «la familia real parece creer que puede actuar con impunidad».
El príncipe Andrés en Windsor. (Foto: Gtres)
En este sentido, el principal objetivo de la organización es que el hermano de Carlos III rinda cuentas por lo sucedido, independientemente de su estatus como miembro de la familia Windsor. Según Smith, el Príncipe Andrés habría utilizado el pseudónimo en cuestión en al menos cuatro empresas registradas en Companies House, lo cual, según él, es un asunto serio. «La aparente presentación de información falsa ante Companies House puede parecer trivial, pero en el Reino Unido se enfrenta a graves problemas de fraude», ha subrayado Smith. Además, el director ha afirmado que el príncipe Andrés ha indicado igualmente una dirección de Londres errónea como su domicilio residencial.
El príncipe Andrés en Windsor. (Foto: Gtres)