La triste noticia que ha recibido la princesa Delphine de los Belgas
El suegro de la princesa ha fallecido en Houston
Era un héroe de guerra con fuertes vínculos con Europa
Triste noticia para la princesa Delphine de los Belgas. La hermana del rey Felipe de Bélgica acaba de perder a una importante persona de su círculo familiar. Según se ha podido confirmar, el suegro de la princesa falleció el mes de agosto, aunque no ha sido hasta ahora cuando se ha conocido la información. John O’Hare falleció el día 12 del pasado mes en la capital de Texas, Houston, a los 99 años.
O’Hare era el padre del marido de la princesa Delphine, James. Un hombre muy discreto que lleva al lado de la hija del rey Alberto de los Belgas desde hace más de dos décadas y que en los últimos años ha sido testigo del importante cambio en la vida de la princesa, tras el reconocimiento de su filiación con la Familia Real de Bélgica.
La princesa Delphine de los Belgas con su marido. (Foto: Gtres)
Tal como ha revelado el periodista Wim Dehandschutter, que ha seguido muy de cerca la trayectoria de la familia del rey Felipe en los últimos años, John O’Hare se caracterizó por su impecable carrera en el ámbito militar. El suegro de la princesa Delphine era un héroe de guerra. A finales de la Segunda Guerra Mundial formó parte de la 30 División de Infantería del ejército estadounidense, que desembarcó en la playa de Omaha en junio de 1944.
Después de la Segunda Guerra Mundial, John regresó a Estados Unidos, donde estudió Derecho, e incluso llegó a ser miembro del Tribunal Supremo. También trabajó en la industria petrolera y estuvo al frente de la creación de un departamento fiduciario en un banco.
En 2020, más de 75 años después del final de la Segunda Guerra Mundial, el entonces presidente estadounidense Donald Trump otorgó una serie de reconocimientos a los integrantes de la 30 División de Infantería, a la que pertenecía el suegro de la princesa Delphine. John O’Hare fue elogiado específicamente por su valentía en el campo de batalla. También recibió un reconocimiento de manos del entonces presidente de Francia, Nicolas Sarkozy. En este caso se trató de la Orden Nacional de la Legión de Honor, la más importante del país.
La princesa Delphine en un posado. (Foto: Gtres)
Tal como ha revelado el citado periodista, el suegro de la princesa Delphine de los Belgas siempre decía que había aprendido una importante lección de vida del tiempo que pasó como soldado: «La vida humana es el regalo más importante que recibimos de Dios. Depende de nosotros vivir sabia y constructivamente. Mis cuatro hijos parecen haber recibido este mensaje. La vida es agradable cuando encontramos la pareja y el equilibrio adecuados», solía contar.
A pesar de que no nació en Bélgica, John O’Hare mantenía una relación muy especial con el país debido al vínculo de su hijo con la princesa, pero también por los buenos recuerdos que guardaba de los soldados belgas con los que compartió tiempo durante la Segunda Guerra Mundial. Según contaba fueron los que le acogieron de una manera más cordial en un momento muy complicado en Europa.