CRISIS DE 'ACTIVOS'

El rey Carlos III ‘pierde’ otro eficiente representante en su momento más crítico

La Familia Real Británica vive un momento complicado, con varios de sus miembros 'fuera de servicio'

La princesa de Gales se está recuperando en casa y el rey Carlos también está convaleciente

Ahora se ha sumado a las bajas el príncipe Eduardo

rey Carlos III, Duque de Edimburgo
Carlos III y Camila con el duque de Edimburgo. / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Son horas bajas para la Familia Real Británica. Las intervenciones del rey Carlos III y de la princesa de Gales han dejado a los Windsor sin tres de sus activos más importantes, ya que el príncipe Guillermo ha decidido poner en pausa su agenda para poder atender a su esposa en este complicado momento.

En esta situación la Corona contaba, por ahora, con la reina Camila, los duques de Edimburgo y la princesa Ana como principales miembros para ejercer tareas de representación, a los que se suman otros royals senior que solo desarrollan actividad oficial de manera puntual y que pertenecen a la generación de la Reina Isabel.

Carlos III, Carlos III operación, Carlos III alta

El Rey Carlos III a su salida de un hospital / Gtres

Sin embargo, ahora un nuevo miembro se cae de la lista. Se trata del príncipe Eduardo, aunque en este caso, no se trata de una baja relacionada con temas de salud. El duque de Edimburgo, hermano menor del rey Carlos, ha mantenido una actividad bastante intensa en las últimas semanas y, por este motivo, se va a tomar un pequeño descanso, según se ha confirmado.

El menor de los hijos de la Reina Isabel es uno de los grandes activos de la Corona en estos momentos, junto a su esposa. Además, mantienen ambos una relación muy estrecha con los príncipes de Gales. De hecho, se ha comentado en más de una ocasión que la duquesa de Edimburgo es una de las confidentes de Catalina Middleton, por lo que es más que probable que esté muy pendiente de ella en estos momentos.

rey Carlos, príncipe Andrés

Los príncipes Eduardo y Andrés juntos en Norfolk. / Gtres

Hay que recordar que la princesa de Gales recibió el alta hospitalaria hace apenas unos días tras casi dos semanas ingresada y se encuentra recuperándose en su residencia en Windsor aunque, por el momento, no se han confirmado los motivos por los que ha tenido que pasar por quirófano. Eso sí, fuentes oficiales han declarado que no se trataba de nada relacionado con el cáncer.

La retirada del duque de Edimburgo

Según ha revelado el diario británico The Telegraph, el príncipe Eduardo se va a tomar unos días libres después de los viajes que ha llevado a cabo a Sudáfrica y Santa Elena y que le han mantenido ocupado las últimas semanas.

El hermano menor del rey Carlos III ha estado en visita oficial en la isla de Santa Elena como representante de la Corona, donde, entre otras cosas, tuvo un divertido encuentro con una tortuga centenaria a la que también conocieron su madre y sus abuelos.

Ahora, el príncipe tendrá la agenda totalmente despejada hasta la semana que viene y aprovechará para descansar y recuperar fuerzas, lo que deja el peso de la Corona en la reina Camila y en la princesa Ana fundamentalmente, así como en la duquesa de Edimburgo. Esta última no ha acompañado a su marido en sus recientes viajes.

Eduardo no es el único que ha estado de viaje fuera del Reino Unido en representación de la institución, sino que también la princesa Ana ha viajado recientemente a Sri Lanka con su marido. La única hija de la Reina Isabel y el príncipe Felipe es una trabajadora incansable y, de hecho, está considera la royal que más compromisos lleva a cabo año tras año, por delante incluso del monarca.

Una estructura menguante

A la espera de que el rey Carlos se reincorpore con normalidad a la agenda y que el príncipe Guillermo retome su actividad, lo cierto es que la Familia Real tiene un problema considerable en cuanto al número de miembros con capacidad para representar a la Corona, sobre todo en este tipo de circunstancias.

Con los duques de Sussex fuera de ‘La Firma’ y el príncipe Andrés apartado, son escasos los miembros con capacidad para representar a la Corona, lo que ha abierto el debate sobre la posibilidad de que el monarca recurra a las hijas del duque de York, pero es algo que no se ha confirmado.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias