AGENDA OFICIAL

La reacción de Catalina Middleton tras el ‘incidente’ del príncipe Enrique y Meghan Markle

Middleton
La princesa de Gales en un acto oficial. / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

En medio de la última polémica que ha rodeado a los duques de Sussex, la Familia Real Británica continúa con su agenda con total normalidad. Este miércoles, poco antes de que se conociera públicamente el incidente protagonizado por Enrique y Meghan Markle en la ciudad de Nueva York, se ha visto al rey Carlos y a su esposa, Camila Parker Bowles, cumpliendo con su agenda oficial. No obstante, ha sido la princesa de Gales, Catalina Middleton, la primera que ha reaparecido después de toda la vorágine generada en torno a los Sussex.

Middleton

La princesa de Gales en un acto en Londres. / Gtres

Catalina Middleton ha visitado este jueves la base de Anna Freud en Londres, donde se han llevado a cabo una serie de mesas redondas en relación al tema de la Salud Mental y los desafíos de los jóvenes en la actualidad. Muy sonbriente y vestida con un diseño en verde de la firma Suzannah -que tiene en varios colores, por cierto-, pendientes de la marca low cost Accesorize y zapatos de tacón de Alessandra Rich, la esposa del príncipe de Gales estaba radiante, completamente ajena a todo lo que se ha comentado sobre Meghan Markle y el príncipe Enrique.

Muy centrada en sus compromisos institucionales, la nuera del rey Carlos de Inglaterra ha podido conversar con un grupo de estudiantes de secundaria que han participado en actividades interactivas que exploran cómo lidiar con sentimientos de ansiedad.

Este ha sido el segundo compromiso de la princesa de Gales relacionado con la Salud Mental en una semana en la que se fomenta la concienciación sobre este tema. Catalina está muy implicada con esta cuestión, sobre todo en el colectivo de los jóvenes y la infancia. La Princesa ha sido durante mucho tiempo una defensora de priorizar el bienestar mental, en especial el de niños y jóvenes. Middleton ha centrado parte de su agenda en varios programas de Salud Mental, como el lanzamiento de Heads Together, Shout 85258 y el programa Mentally Healthy Schools. Asimismo, es patrocinadora de varias organizaciones benéficas enfocadas en promover y brindar apoyo en Salud Mental a quienes lo necesitan.

Middleton

Catalina Middleton en un acto en Londres. / Gtres

Después de unas semanas en las que la coronación y todo lo relacionado con ella ha acaparado la atención, poco a poco los Windsor van retomando sus respectivas agendas. En esta nueva era de Carlos III, la princesa Catalina de Gales se ha convertido en una de las figuras clave para garantizar la supervivencia de la institución, por su popularidad y por la cercanía que muestra en cada una de sus apariciones públicas. A pesar de la polémica de los duques de Sussex, tanto Middleton como otros miembros de la Familia Real no han hecho declaraciones al respecto, en una muestra clara de que ‘La Firma’ prefiere estar al margen de estas cuestiones.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias