Realeza

Las medidas de la Casa Real contra el coronavirus en el acto más entrañable del rey Felipe

El rey Felipe ha comenzado la semana con los niños ganadores del concurso ‘¿Qué es un rey para ti?’, en el que se han visto las medidas de Zarzuela contra el coronavirus

rey Felipe
El rey Felipe junto a uno de los niños ganadores del concurso / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

El rey Felipe ha comenzado la semana con uno de los actos anuales que más ilusión le hacen, la entrega de premios a los ganadores del concurso escolar ‘¿Qué es un rey para ti?’, convocada por la Fundación Institución Española, en la que el Rey puede disfrutar de los trabajos de los más pequeños. Aunque es una cita a la que Felipe VI está más que acostumbrado, en esta ocasión ha habido una novedad derivada del coronavirus, el virus que azota a medio mundo y que ha llegado al colegio de la princesa Leonor y la infanta Sofía.

En una mesa auxiliar, la Casa del Rey ha dispuesto una bandeja de plata con su medida contra el coronavirus, dos botes de gel antiséptico y un documento de la Organización Mundial de la Salud con instrucciones para desinfectarse las manos de manera correcta y evitar así posibles contagios.

La Casa Real se suma a la lucha contra el coronavirus

Tras la tradicional foto de familia, en la que don Felipe ha posado rodeado de todos los ganadores del concurso, ha estado viendo con los niños los diferentes proyectos, disfrutando de las explicaciones que hacían los pequeños sobre sus trabajos.

El monarca se encontraba muy a gusto rodeado de los más jóvenes y así lo ha dejado claro con multitud de gestos cariñosos. Si bien siempre suele tener una sonrisa en la cara, en esta ocasión era mucho más grande pues algunos de los menores tienen la misma edad que sus hijas, por lo que ha sacado su lado más paternal.

rey Felipe

El rey Felipe ha mostrado mucho interés por los proyectos / Gtres

La cita ha dejado numerosas fotografías entrañables en las que don Felipe no ha dudado en inclinarse para ver de cerca los trabajos y escuchar las explicaciones de los niños, que parecían muy contentos de estar en el Palacio del Pardo junto al Rey.

rey Felipe

El rey Felipe posando con los ganadores de ‘¿Qué es un rey para ti?’ / Gtres

Entre los trabajos ganadores de este año se encontraba un completo tríptico que explicaba algunas curiosidades sobre don Felipe, quién es su heredera, cuáles son los diferentes uniformes que tiene en su armario, todo ello decorado con varios corazones y una ilustración en la que, al estilo Superman, don Felipe lleva puesto un traje de súper héroe con los colores de la bandera, capa bicolor incluida.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias