VIAJE DE ESTADO

Máxima triunfa con un tocado imposible con el que emula a una ninfa

Ver vídeo

Máxima de Holanda continúa con su viaje de Estado a Alemania junto al rey Guillermo. Se trata de la primera visita de estas características para los Reyes desde que estallara la pandemia y el inicio de una nueva etapa a nivel internacional. En su llegada a Berlín la argentina sorprendía con un favorecedor vestido de estreno pintado a mano de una de sus firmas de cabecera, Natan, mientras que para la cena de gala ha preferido decantarse por un look de su fondo de armario de Jan Taminiau, otro de sus modistas predilectos.

Máxima de Holanda
Los Reyes durante su visita al Parlamento / Gtres

En el segundo día de la visita, la Reina ha vuelto a apostar por un diseño de su vestidor, pero no por ello menos sorprendente. Los Reyes han visitado el Parlamento Alemán y para esta cita la esposa de Guillermo de Holanda ha lucido un look en tonos neutros, pero con un toque muy original. Se trata de un vestido midi que la Reina estrenó durante una visita a Ascot, el mismo año en el que coincidió con don Felipe y doña Letizia en la ceremonia de imposición de la Orden de la Jarretera. Mientras que los reyes de España se marcharon el mismo día del acto, Máxima y Guillermo se quedaron un tiempo más y pudieron visitar las míticas carreras de caballos junto a otros miembros de la familia real británica.

Máxima
Máxima de Holanda sí ha estrenado look en su primer acto en Alemania / Gtres

El vestido en cuestión es obra de Natan. En color tostado, con escote cerrado, manga larga y ligeramente plisado y largo midi. Una silueta muy favorecedora que sienta de maravilla a la Reina. Lo ha combinado con salones de ante de la marca Gianvito Rossi -una de sus predilectas- y cartera de mano a tono. Sin embargo, el toque diferencial lo ha puesto el tocado.

reina Máxima
En su primera gran cita de la noche, la reina Máxima lució unas joyas muy especiales / Gtres

Una obra de Berry Rutjes que, según cuentan, en 2019 la argentina descubrió en una jornada de tiendas con su madre. Se quedó tan fascinada con él que no dudó en encargar uno igual en color beis, para estrenarlo precisamente en Ascot. El tocado está inspirado en las coronas de laurel  y en el mito de Apolo y Dafne, según el cual el dios Eros castigó a Apolo por burlarse de él y le disparó dos flechas, una de las cuales iba destinada a Dafne, a quien su padre convirtió en laurel.  El tocado, que Máxima ha defendido con maestría, resulta muy complicado de lucir por su tamaño y porque ocupa gran parte del rostro, dificultando la visibilidad.

Máxima
La Reina durante uno de los actos de la jornada / Gtres

Está previsto que esta tarde los Reyes asistan a un concierto a cargo de la Royal Concertgebouw Orchestra y será mañana cuando pongan punto final a su primer viaje de Estado tras la pandemia.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias