Abdicación

Federico X, proclamado rey de Dinamarca tras la abdicación de la reina Margarita

Montada en el carruaje de las Bodas de Oro, la reina se ha dirigifo al castillo de Christiansborg

Margarita de Dinamarca ha salido del Palacio de Christian IX mostrando su mejor sonrisa

Federico de Dinamarca, proclamacion Federico de Dinamarca, rey federico,
Federico de Dinamarca saludando / GTRES
  • Daniel Hernandez
  • Periodista, escritor y amante de la crónica social y experto en televisión. Durante años he seguido la trayectoria de nuestros famosos y en LOOK conocemos todos sus secretos
    • Actualizado:

Federico y Mary de Dinamarca se han convertido en reyes. El país se ha preparado para vivir un acontecimiento histórico que ha dado la vuelta a Europa, por eso todos los ojos están puestos en los futuros monarcas. La pareja real ha salido de su residencia mostrando su mejor sonrisa, saludando a la prensa y a los ciudadanos que quieren ser testigos de este acontecimiento.

Federico X y su mujer se han dirigido al palacio de Christiansborg, donde está previsto que se celebre el Consejo de Estado en el que será proclamado rey. Mientras tanto, margarita de Dinamarca abandonó Palacio de Christian IX para asistir a la solemne ceremonia. Se ha desplazado hasta allí en el carruaje de las Bodas de Oro, un elemento emblemático para la monarquía danesa.

Federico y Mary, Federico y Mary proclamacion,

Federico X antes de la proclamación / GTRES

Los entonces príncipes en herederos se desplazaron en un Rolls-Royce donde también estaba el mayor de sus cuatro hijos, quien jugará una pieza clave en este acontecimiento tan destacado. El evento se celebrará el Consejo de Estado, donde la reina Margarita firmará su abdicación. Esto convierte a su hijo en rey de Dinamarca y a su nieto mayor en nuevo el heredero.

El nuevo rey de Dinamarca

Margarita de Dinamarca se convirtió en reina con 31 años y abandona el trono con 83, después de una gestión perfecta que pasará a la historia y que servirá a su hijo como fuente de inspiración. La actual reina Emérita anunció su abdicación durante su discurso de Año Nuevo.

«El 14 de enero de 2024, 52 años después de suceder a mi amado padre, dejaré el cargo de Reina de Dinamarca. Dejaré el trono a mi hijo, el príncipe heredero Federico. En 14 días habré sido Reina de Dinamarca durante 52 años. Tanto tiempo no pasa sin dejar rastro para ningún ser humano, ¡ni siquiera para mí! El tiempo pasa y las enfermedades aumentan. Ya no se pueden superar las mismas cosas que antes», dijo exactamente.

reina margarita, abdicacion reina margarita, reina dinamarca,

Posado oficial de Margarita de Dinamarca / GTRES

Ahora su primogénito ha tomado las riendas de la institución y es el nuevo rey de los daneses. La ceremonia se ha celebrado durante una reunión del Consejo de Estado, donde Margarita ha firmado su abdicación. El evento ha sido solemne y sencillo, sin representación oficial de otras casas reales.

A las 13:37 horas, Margarita se ha trasladado por última vez en el carruaje en calidad de soberana. Las calles de Copenhague estaban abarrotadas de curiosos que querían verla y demostrarle su apoyo. La madre de Federico X ha entrado el palacio de Christiansborg, escoltada por el regimiento de Húsares. El nuevo rey, acompañado de su mujer y del nuevo príncipe heredero, han recorrido este trayecto en un Rolls Royce.

La ceremonia que ha convertido en rey a Federico de Dinamarca

Reina Margarita

Reina Margarita durante su abdicación / GTRES

La reina Margarita, con la elegancia que siempre le ha caracterizado, ha lucido en el Consejo de Estado un look morado y un peinado sencillo, pues era consciente de que la atención iba a estar en otro punto. Tanto es así que no ha estrenado nada, es un modelo que ya lució en otra ocasión. El momento más importante ha sido cuando ha firmado su abdicación, hecho que ha convertido a su primogénito en el nuevo rey danés.

La firma de Margarita ha hecho que su nieto, el príncipe Christian, se convierta en el nuevo heredero. Justo después, margarita ha abandonado la sala y su hijo ha ocupado el puesto que tenía ella. Sobre las 14:15 Margarita II ha dejado Christiansborg en dirección al palacio de Christian IX.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias