Los looks de invitada que casi eclipsan a la infanta Cristina en su boda
Se cumplen 26 años del enlace de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, uno de los eventos más importantes de la década de los noventa en España.
Algunas invitadas a la boda de la infanta Cristina acapararon todos los flashes por sus estilismos
La boda de la infanta Cristina en octubre de 1997 fue uno de los acontecimientos más destacados de la década de los años noventa. Más allá de la trascendencia institucional del enlace de la hija de los entonces Reyes Juan Carlos y Sofía con Iñaki Urdangarin, la boda se convirtió en una pasarela de estilo por la que desfilaron algunas de las figuras más destacadas de la realeza y la aristocracia. Si bien es cierto que el compromiso de la infanta Cristina no tenía la importancia que podía tener el de su hermano, el actual Rey Felipe VI, fueron muchos los rostros conocidos que acudieron a la cita, celebrada en la catedral de Barcelona. La Ciudad Condal fue el escenario escogido por la infanta Cristina, después de que su hermana, la duquesa de Lugo, contrajera matrimonio con Jaime de Marichalar en Sevilla.
La Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin en su boda. / Gtres
Además de la novia, que deslumbró con un elegante y favorecedor diseño de Lorenzo Caprile y la tiara floral sobre su cabello, hubo algunas invitadas que acapararon todas las miradas. La hija de Juan Carlos I escogió un modelo de corte minimalista, regio, perfecto para una infanta de España. Con amplio escote, de tipo Bardot, manga larga y silueta recta, cómodo a la vez que elegante.
Sin embargo, hubo algunas invitadas que aquella mañana de octubre acapararon la atención de las miradas de los cientos de curiosos que se agolparon a las puertas de la catedral de Barcelona, sin intención alguna de eclipsar la sencillez del look de la novia.
La infanta Elena en la boda de su hermana. / Gtres
Entre ellas, la hermana de doña Cristina. La infanta Elena que, desde su boda con Jaime de Marichalar dio un giro radical a su vestidor, estaba espectacular con un traje de chaqueta en tonos rosas firmado por Lacroix y una amplia pamela que le sentaba como un guante. No fue ella la única que resaltó casi por encima de la propia novia.
La Reina Sofía en la boda de la infanta Cristina.. / Gtres
Doña Sofía, con un estilismo firmado por Margarita Nuez, compuesto por una falda midi y una americana de solapas de raso y botonadura sencilla en color rosa, que completó con una pamela con redecilla. La madre de Felipe VI, que llegó al enlace del brazo de su hijo, también estaba absolutamente radiante.
Más allá de la madre y de la hermana de la novia, Marie Chantal Miller quedó un paso por detrás con un conjunto de vestido y abrigo en color verde menta, mientras que una jovencísima Victoria de Suecia arriesgó demasiado al vestir en un tono casi blanco. Eso sí, su sombrero de media copa solo era apto para las más atrevidas.
Victoria de Suecia en la boda de la infanta Cristina. / Gtres
La madre del novio, Claire Liebaert fue también una de las más elegantes, con un conjunto en color café compuesto por una falda recta y una chaqueta de cuello redondo atravesada por una fila de seis botones y detalles de plumas. Mención aparte merece Ágatha Ruiz de la Prada, que rompió todos los esquemas con un vestido de escote redondo y manga corta con el estampado de la Señera, la bandera de Cataluña, y un sombrero tipo canotier sobre la cabeza.