Imagen inédita

La Reina Letizia y Marie Chantal, punto final a una guerra en una insólita imagen

Letizia y Marie Chantal del brazo / Gtres
Letizia y Marie Chantal del brazo / Gtres
  • Elena Boluda
    • Actualizado:

Después del inesperado almuerzo en Zarzuela que ha reunido a los Reyes y las Infantas con sus hijos como antaño y tras la reaparición de don Juan Carlos junto a doña Sofía, nada hacía presagiar que Letizia protagonizase una de las imágenes más comentadas del momento. Con motivo del funeral de Constantino de Grecia, la Familia Real se ha desplazado hasta Atenas para darle un último adiós. Un escenario ideal para que Marie Chantal y la mujer de Felipe VI hayan escenificado la que ya se considera como su ‘reconciliación’.

Fue ayer por la tarde cuando Letizia y Felipe aterrizaron en la capital griega de riguroso luto, para más tarde ir a cenar al hotel King George con la familia del difunto. Lo que nadie se esperaba es que después de la velada, la monarca y Marie Chantal salieran del restaurante del brazo y compartiendo una complicidad inédita. Charlando, sonriendo y con un acercamiento físico notable, así han enterrado las royals el hacha de guerra -por fin-. Y es que, esta buena sintonía es algo totalmente nuevo, pues el pasado mes de septiembre, cuando ambas coincidieron en el funeral de Isabel II celebrado en la Abadía de Westminster, no hubo ningún gesto que hiciese pensar que habían acercado posturas.

Letizia y Marie Chantal derrochando complicidad / Gtres

Letizia y Marie Chantal derrochando complicidad / Gtres

Hay que remontarse hasta 2018 para entender el impacto de esta imagen. Fue durante la Misa de Pascua celebrada en la catedral de Palma de Mallorca cuando Letizia y doña Sofía protagonizaron un encontronazo que no tardó en hacerse viral. A las puertas del edificio, la mujer de Felipe VI impidió que su suegra se tomase una foto con sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía. Un acontecimiento que Marie Chantal no dudó en comentar en las redes sociales, criticando abiertamente a la Reina. «¡Ninguna abuela se merece este tipo de trato!. Ha mostrado su verdadera cara», sentenció. Pero, lejos de quedar ahí, la mujer de Pablo de Grecia volvió a la carga en Twitter con una fotografía de sus padres junto a sus hijos: «Abuelos felices, de eso trata la familia». Ahora, cinco años después de la polémica, Letizia y Marie Chantal parecen haber dejado sus diferencias a un lado y poner fin, de una vez por todas, a los rumores sobre su mala relación. 

Letizia y Marie Chantal en Atenas / Gtres

Letizia y Marie Chantal en Atenas / Gtres

Los detalles del funeral del Rey Constantino 

Dentro de unas horas, se celebrará el funeral de Constantino de Grecia, el hermano de la Reina Sofía, que falleció el pasado 10 de enero a la edad de 84 años. Las consecuencias derivadas de un derrame cerebral pusieron fin a su vida y ahora, seis días después, su familia podrá darle un último adiós de forma privada. Pese a no ser un funeral de Estado, hasta la Catedral Metropolitana de Atenas se desplazarán más de 180 personalidades, que acudirán para despedir al monarca y apoyar a la familia en estos momentos tan complicados.

Doña Sofía y don Juan Carlos saludando en Grecia / Gtres

Doña Sofía y don Juan Carlos saludando en Grecia / Gtres

Será en el Palacio de Tatoi donde descansen los restos mortales de Constantino de Grecia para siempre. Y es que, además de ser la casa familiar de la reina Sofía y la residencia de la Familia Real griega, también es el lugar en el que descansan los restos del padre del duque de Edimburgo, Andrés de Grecia y el Rey Pablo.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias