NUEVA NORMALIDAD

Letizia ‘emula’ a una princesa mientras don Felipe se ‘reencuentra’ con su rey predilecto

Letizia
Don Felipe y doña Letizia durante la visita / Casa de S.M. el Rey
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Después de unas semanas en las que los tonos neutros en la gama cromática de los grises y los negros (también de los azules, aunque en menor medida), ha dominado el armario de la reina Letizia como gesto de homenaje a los afectados por la crisis sanitaria del coronavirus, parece que poco a poco doña Letizia va dando la bienvenida a la primavera en su vestidor. Si la semana pasada nos sorprendió con un favorecedor estreno de Massimo Dutti en azul de estilo wrap, hoy la Reina ha preferido recuperar uno de los diseños lady de su fondo de armario.

Sus Majestades han visitado el Museo Nacional de Ciencias Naturales, que ya se encuentra abierto al público, aunque con las correspondientes medidas de seguridad. En torno a la media mañana, los Reyes llegaban al centro y visitaban las diferentes zonas de las institución, además del laboratorio, donde se realizan diversos estudios e investigaciones sobre biología ambiental, ecología, cambio climático y biodiversidad. Don Felipe y doña Letizia también han podido visitar la exposición permanente “El Real Gabinete de Carlos III”, en la que se conservan tanto mobiliario como instrumental científico del uno de los reyes predilectos de don Felipe, cuya imagen preside su despacho.

Letizia

Los Reyes durante la visita al museo / Casa de S.M. el Rey

Para esta cita, la Reina ha recuperado un original vestido de manga larga y largo midi que estrenó el pasado año en el mes de mayo en la entrega de los premios a los ganadores de la XI Convocatoria de Proyectos Sociales del Banco Santander. Se trata de un diseño estampado con motivos florales en la gama de los azules, blancos y naranjas de la firma Sandro Paris, una marca de la que doña Letizia cuenta con varios modelos en su armario. Lo más destacable del look es que lo ‘comparte’ con la princesa Victoria de Suecia, que lo estrenó antes que doña Letizia en un acto en Beirut. Como accesorios, doña Letizia lo ha combinado con unos zapatos de salón en tono nude, a juego con un fino cinturón que remarcaba aún más su estilizada figura y un clutch en color marino. La gama cromática del diseño deja clara la especial predilección de la Reina por la gama cromática de los azules, color que además se asocia al Principado de Asturias.

Letizia

Don Felipe y doña Letizia han tomado todas las precauciones sanitarias / Casa de S.M. el Rey

Lo más destacable de su elección, además de que supone un soplo de aire fresco después de varias semanas de looks sobrios en tonos neutros, es que justo esta semana Victoria de Suecia celebra su aniversario de boda. Un enlace al que asistieron no solo los Reyes (entonces príncipes), sino también las infantas Elena y Cristina y que coincide en fecha con otra jornada especial para los Reyes, la proclamación de don Felipe como Jefe del Estado.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias