UNA RELACIÓN ESPECIAL

El verano atípico y fugaz de la Princesa Leonor y la infanta Sofía

La Princesa Leonor y la infanta Sofía / Gtres
La Princesa Leonor y la infanta Sofía / Gtres
  • Lito Reyes
    • Actualizado:

La Princesa Leonor y la infanta Sofía afrontan una de las etapas más importantes de sus respectivas vidas. La hija mayor de los Reyes don Felipe y doña Letizia está a punto de terminar las clases en el Atlantic College de Gales y poner fin a los dos años de duración de Bachillerato Internacional. Será el 20 de mayo cuando los estudiantes de segundo curso acaben esta etapa y regresen a casa, para empezar con ilusión la siguiente.

Leonor

La Princesa Leonor con la infanta Sofía. / Gtres

Aunque todavía no han trascendido muchos detalles, se espera que esa misma semana, Leonor celebre su fiesta de graduación, quizás acompañada de su familia, dado que los Reyes tienen su agenda despejada desde el jueves anterior al final de las clases en el Atlantic College. Al margen de esto, lo cierto es que a su regreso, la Princesa de Asturias tiene por delante varias semanas de descanso antes de empezar una nueva etapa.

Será a mediados de agosto, en concreto, el día 17, cuando la Princesa se incorpore a la Academia de Zaragoza, para comenzar con su instrucción militar. Un nuevo paso en su vida que, como es lógico, va a condicionar las vacaciones familiares este año, aunque no será el único. La infanta Sofía, que celebra su Confirmación apenas unos días después del regreso de Leonor a España, también se marchará de casa a finales de mes, en concreto, para seguir los pasos de su hermana mayor y cursar estudios de Bachillerato Internacional en el Atlantic College de Gales.

Leonor

Don Felipe en una imagen con la Princesa Leonor. / Gtres

Con este escenario, la realidad es que este año, Leonor y Sofía no tendrán mucho tiempo para estar juntas. Es cierto que la Princesa y su hermana, a pesar de que están muy unidas -y esto es algo que se ve perfectamente en cada una de sus apariciones públicas- ya están acostumbradas a pasar tiempo separadas, pero este verano será el que menos tiempo puedan pasar juntas.

Por un lado, aunque Leonor regresa ya a España, Sofía aún no ha terminado las clases, por lo que su tiempo libre es limitado. A esto hay que añadir que es más que probable que en las próximas semanas la Princesa de Asturias participe en algunos compromisos institucionales, por ejemplo, en la entrega de los Premios Princesa de Gerona, que se celebran tradicionalmente antes del verano.

Leonor

La Princesa Leonor con la Infanta Sofía. / Gtres

Más allá de temas de agenda, lo que verdaderamente va a condicionar el tiempo libre de la familia va a ser la incorporación de Leonor en Zaragoza. Todavía no se sabe la fecha exacta en la que los Reyes terminarán sus actividades en Madrid, pero es probable que lleguen a Mallorca a finales de julio. A don Felipe le gusta participar en la Copa del Rey de Vela, que este año se celebra entre el 29 de julio y el 5 de agosto. Después de la competición y de otros compromisos oficiales, Sus Majestades suelen prolongar su estancia unos días más en la isla. Por ejemplo, el pasado año se les vio por última vez el día 10.

Sin embargo, este año, apenas hay diez días desde el final de la regata hasta la fecha en la que Leonor comienza su instrucción militar, por lo que será la agenda de la heredera la que condicione la del resto de la Familia Real y, con posterioridad, la de la infanta Sofía, que viajará a Gales a final del mes de agosto. Un verano un tanto diferente en el que ya empieza a notarse que las nuevas generaciones son las que marcan la pauta.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias