El año más especial de Kate Middleton: de su recuperación a sus planes de futuro
Kate Middleton se encuentra en un momento más tranquilo
Ha terminado el tratamiento de quimioterapia y está dispuesta a volver al trabajo
Kate Middleton afronta uno de sus cumpleaños más importantes. La princesa de Gales sopla las velas el 9 de enero después de unos meses marcados por su intensa lucha contra el cáncer. La esposa del príncipe Guillermo ha estado la mayor parte del último año alejada de los focos, centrada en su tratamiento y apoyándose en su familia, aunque en las últimas semanas la hemos podido ver en varios compromisos relevantes, como en la Navidad en Sandringham o en un concierto de villancicos en la Abadía de Westminster.
Fue hace casi un año cuando el Palacio de Kensington anunció que Kate Middleton se había tenido que someter a una intervención abdominal planificada y que estaría de baja al menos hasta Semana Santa. En aquel momento no se dieron más detalles, aunque ese mismo día se conoció que Carlos III también pasaría por quirófano por un tema relacionado con la próstata. Mientras que no se dijo nada sobre el problema de salud de la princesa, en el caso del monarca, poco después supimos que sufría un tipo de cáncer.
La princesa de Gales en Norfolk. (Foto: Gtres).
Hubo que esperar varias semanas, y tras decenas de teorías y especulaciones, la propia Kate Middleton reapareció en las redes sociales y reveló que padecía cáncer. Un vídeo que dio la vuelta al mundo y en el que la princesa contaba que seguía un tratamiento de quimioterapia preventiva, según las recomendaciones de los médicos. La reaparición de la nuera del rey Carlos III se produjo poco después de la polémica que generó la fotografía retocada que el Palacio de Kensington publicó por el Día de la Madre.
Desde entonces y hasta que en septiembre anunció que había terminado su tratamiento, Kate Middleton ha estado centrada en su recuperación, apoyada por toda su familia. Aunque ha hecho algunas apariciones puntuales, todavía no se ha confirmado si va a retomar su agenda por completo, ya que lo primero es su salud. Incluso el príncipe Guillermo ha puesto a su familia por delante de la institución y ha estado al lado de su esposa en este complicado momento.
La princesa de Gales en un concierto de Navidad. (Foto: Gtres).
Los planes de la princesa
Ahora que el 2025 ya ha empezado y que Kate Middleton se encuentra cada vez mejor, entre los próximos objetivos de la princesa de Gales está poder ir retomando su actividad con calma y sin presiones. De hecho, según una reciente encuesta llevada a cabo por un conocido portal, gran parte de la población considera que la esposa de Guillermo no tiene que tener prisa por volver a la agenda, sino que debe tomarse las cosas con mucha tranquilidad.
Los príncipes de Gales en un acto oficial en Londres. (Foto: Gtres).
Aunque de momento fuentes oficiales no han dado información sobre los próximos compromisos de Kate Middleton sí que se espera que esté en algunas citas importantes y que tenga reuniones con su equipo para ir organizando su vuelta. Es más, el biógrafo Hugo Vickers ha recalcado que la población siente un gran aprecio y admiración por la princesa y que, por tanto, la gente no quiere que se la presione.
A esto hay que añadir que de momento Kate y Guillermo no están en la primera línea -como sí le ocurre al rey Carlos III y a su esposa- y aunque son figuras fundamentales para la institución, pueden tomarse algunas licencias. Para ellos es importante estar pendientes de su familia, sobre todo tras la delicada situación del último año.