GRAN BRETAÑA SE SUMA A LA PROTESTA CONTRA LOS ABUSOS

Sin Meghan, pero con Cressida: Kate Middleton desafía el ‘dress code’ de los BAFTA y se reencuentra con la ex de Harry

Sin Meghan, pero con Cressida: Kate Middleton desafía el ‘dress code’ de los BAFTA y se reencuentra con la ex de Harry
Kate Middleton / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Era una noche de protesta y ella se ha saltado la etiqueta, al menos en apariencia. Kate Middleton no se ha sumado al ‘dress code’ designado para la gran velada del cine británico, la entrega de los Premios Bafta. La consigna era muy clara: bajo el lema ‘Time’s Up’ , todas las mujeres habían de vestir de negro, igual que ocurrió en la pasada edición de los Globos de Oro, como símbolo de lucha contra el acoso sexual en la industria del cine.

Kate Middleton / Gtres

La duquesa de Cambridge ha desafiado todas las apuestas que aseguraban que vestiría de negro y ha aparecido sobre la alfombra roja con un deslumbrante vestido de corte imperio en verde de una de sus diseñadoras fetiche, Jenny Packham . Un look que ha completado con zapatos de Prada negros y clutch a juego. Como joyas, Kate ha lucido un impresionante aderezo de diamantes y esmeraldas de la reina Isabel y su anillo de pedida.

Los duques de Cambridge en el interior de la gala / Gtres

Los duques de Cambridge en el interior de la gala / Gtres

A los pocos minutos de hacer su triunfal aparición en la alfombra roja, en las redes sociales han comenzado las críticas al estilismo de la esposa del príncipe Guillermo por la elección del color. Desde hace varios días, la prensa especulaba con cómo sería el diseño que elegiría Kate Middleton para esta ocasión tan especial y si cumpliría o no con la norma pautada. Lo cierto es que muchos se han sorprendido de que la Duquesa no se haya decantado por el negro, en solidaridad a las mujeres que han sufrido acoso, pero existe un motivo claro para que no haya seguido el dress code pautado. A los miembros de la familia real no les está permitido en ningún caso hacer manifestaciones políticas, por lo que si hubiera vestido de negro se habría considerado una falta total de compromiso con el estricto protocolo de los Windsor. Aún así, Kate ha querido solidarizarse de manera indirecta con la causa y por eso ha lucido una banda negra rodeando su cintura y ha escogido este color para sus complementos. Desde luego, una sutil forma de mostrar su apoyo a una de las causas que más repercusión están teniendo en el último año.

Los duques de Cambridge

Los duques de Cambridge / Gtres

Sin Meghan pero… con Cressida

No estaba previsto que el príncipe Harry y su prometida asistieran a la entrega de premios pero dado que Meghan Markle es actriz, habían quienes creían que podrían hacer una aparición sorpresa. No ha sido así. Sin embargo, quien sí ha desfilado – y de negro – por la alfombra roja, ha sido Cressida Bonas. 

Cressida Bonas

Cressida Bonas en la alfombra roja / Gtres

La que fuera novia del hijo menor de Carlos de Inglaterra ha sido una de las más aplaudidas a la entrada del Royal Albert Hall. Hace apenas dos meses, Harry y Cressida coincidieron en un concierto benéfico al que tampoco asistió Meghan. Se desconoce por ahora si Cressida asistirá a la boda de su ex novio porque la relación entre ambos se enfrió tras la ruptura, pero donde seguro que vuelven a coincidir es en el enlace de Eugenia de York el próximo 12 de octubre. No sabemos cómo le sentará a Meghan la noticia, aunque no se puede obviar que Cressida es amiga íntima de la hija del príncipe Andrés, tanto que fue quien se la presentó a Harry en 2012.

El príncipe Harry y Cressida Bonas en una imagen de archivo / Gtres

El príncipe Harry y Cressida Bonas en una imagen de archivo / Gtres

Se desconoce si los Duques han podido conversar con la ex novia del príncipe Harry, pero lo cierto es que las relaciones entre Kate y Cressida nunca han sido demasiado buenas. Y es que la joven es hermanastra de Isabella Anstruther-Gough-Calthorpe, quien , aunque ahora está felizmente casada con Sam Branson, en el pasado intentó tener algo más que una amistad con el príncipe Guillermo.

[Puedes leer: Descubrimos el secreto oculto y feminista de los Globos de Oro]

Según cuentan fuentes cercanas a los Duques, Kate nunca vio con buenos ojos la relación de Cressida con su cuñado, ya que en su momento, William estuvo bastante prendado de Bella y no le hacía mucha gracia que se reavivasen llamas del pasado.

reina Isabel

La reina Isabel en la entrega de su Bafta honorario / Gtres

Una Monarquía que siempre apoya al cine

No es la primera vez que los duques de Cambridge asisten a la gran fiesta del cine británico. De hecho, el nieto de la reina Isabel ejerce como Presidente de la Academia Británica de Cine y Televisión desde el año 2010, un cargo que anteriormente ocuparon la princesa Ana, el conde de Mountbatten y el duque de Edimburgo como primer presidente. Esto es solo una muestra más del compromiso de la Corona con el Séptimo Arte, un compromiso que se echa de menos en otras monarquías en las que los reyes se ausentan de las fechas claves del cine patrio.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias